Hoy vamos con una receta que trata de ser un poco más ligera sin dejar por ello de ser sabrosa, ideal para vuestros desayunos y meriendas.
Ingredientes:
2 Huevos
150 g de azúcar moreno
190 ml de aceite de oliva
200 g de harina integral
30 gr de avena
7 g de levadura química
50 g de miel
125 g de yogur natural
Pizca de sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
No olvidéis suscribiros al canal:
Tradicional: Mezclamos los huevos con las azucar y lo batimos con unas varillas hasta que espume. Agregamos el yogur, el aceite y la miel y mezclamos bien. Por otro lado mezclamos la harina y la avena con la levadura y la pizca de sal y lo unimos con la mezcla anterior, batiendo bien para que quede bien integrado. Dejamos reposar al menos una hora en la nevera y repartimos en capsulas de magdalenas por 2/3 de su capacidad. Horneamos en horno precalentado a 210º durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Las guardais en una caja de lata y aguantarán tiernas unos días.
Trucos / versiones / consejos: Podemos añadir frutos secos o pepitas de chocolate.
Más:
5 Comentarios
el sabor de la avena me encanta, que estupendas te han quedado y tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarbesosssss
Que ricas............. me encantan las cosas integrales con avena, y con miel más aún!
ResponderEliminarHolaaaa, estas sí que tienen que estar ricas. Entiendo que los copos de avena son enteros no? eso me ha parecido ver en el vídeo, me apetece hacerlas.
ResponderEliminarUn besoooo
Que cosa mas rica Carmen, un besito!
ResponderEliminarUmmmmm.....se ven deliciosas,me encanta usar arroz integral pero no se me había ocurrido utilizar harina integral y desde luego después de ver tus magdalenas voy hacerlo
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!