cabecera

Bizcocho de chocolate


Hoy vamos con un clásico, un bizcocho de chocolate, que nunca falla. Hay varias recetas publicadas en el blog, pero es que es cuando pregunto a mis hijos que quieren para merendar, siempre piden chocolate, en cualquiera de sus variantes. Asi que cogí el libro de Chocolate postmoderno del que ya os hablé aquí y elegí una receta.




Ingredientes:
4 huevos
125 gr azúcar
65 gr de harina
40 gr mantequilla
30 gr de cacao
pizca de sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

Montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Lo mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Porotro lado mezclamos la harina con el cacao y la sal y lo unimos con lo anterior. Removemos hasta que quede bien mezclado. Lo vertemos en un molde bien engrasado o horneamos a 180º durante 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Trucos / versiones / consejos: Podemos añadir frutos secos.



Ideal para el desayuno o merienda.


Más:
  

Os recuerdo que podéis pasar por mi otro blog Gastroaventuras de Carmen, además de libros de cocina os hablo de catas, talleres, museos, restaurantes, rutas, y muchas cosas más relacionadas con la Gastronomía.  



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Vamos Carmen yo soy como tus hijos,chocolate,chocolate.....algunas veces me paso y me digo que debo hacer más a menudo postres con otros ingredientes y tu bizcocho tiene que estar de vicio.....seguro que duro muy poco¡¡
    Feliz semana y besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, el chocolate siempre triunfa, y además es muy fotogénico, verdad?
      besos,

      Eliminar
  2. Jo, quiero un pedacito para el café de la tarde. Me encanta ese color tan de...chocolateeeeee....Mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!