¿Con que no combina bien el chocolate? Pensaréis que me he vuelto loca, pero no, cuando probéis esta delicia de tarta, me daréis la razón, el aguacate le da un aspecto muy cremoso. Y además podéis hacer como yo hice en casa, tenéis que preguntar que ingredientes lleva, estoy segura que no acertarán que lleva aguacate. Si quereis probar combinaciones particulares, os animo a preparar este bizcocho de chocolate con remolacha y pistachos.
La receta la he sacado del libro Chocolate Posmoderno, de Pedro Alvarez, del que ya os hablé en el otro blog Gastroaventuras. He cambiado algunas cosas: como no tenía almendras puse solo avellanas, el aceite de coco le he sustituido por aceite de girasol, y el sirope de arce lo cambié por miel de caña. Lo podéis hacer de forma tradicional, o como hice yo, con la thermomix.
Ingredientes:
-Para la base:
100 gr avellanas
4 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de miel de caña
-Para el relleno:
250 gr de chocolate (70%)
85 ml de miel de caña
30 ml de aceite de girasoll
2 aguacates
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Metemos en la thermomix las almendras, el cacao en polvo, el aceite de girasol y la miel de caña, trituramos todo unos segundos, a velocidad 4/6
Ponemos esta mezcla en un molde deslmoldable, yo siempre pongo papel de horno para que luego se desmolde mejor. Lo metemos en la nevera.
Fundimos el chocolate, lo hice con la thermomix: trocear el chocolate, pulverizar a golpe de turbo 10 segundos, programar 3 minutos, a 40º, velocidad 3. Después abrimos la tapa, bajamos lo que se haya quedado pegado a las paredes, y volvemos a programar 1 minuto, 40º, velocidad 3.
Cuando ya esté fundido el chocolate, metemos el aguacate partido, el aceite de girasol, y la miel de caña, lo trituramos todo, y programamos 2 minutos a 30º, velocidad 3.
Vertemos esta mezcla encima de la que teníamos reservada en la nevera, alisamos un poco y volvemos a dejar en la nevera durante al menos 2 horas.
Más recetas en:
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
11 Comentarios
Me encanta!!!!!! además no lleva ni gluten ni leche, que mi marido es intolerante, le voy a cambiar la miel de caña por miel de Naranjo de Mercadona, ya salivo.
ResponderEliminarGracias!!!!
Saro
Si, esta receta podría ser vegana si cambias la miel por azúcar.
Eliminarbesos,
Que delicia!! Que pinta más cremosa tiene, me encantaría tener un pedacito de postre para hoy! Ñam! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarQuedó muy cremosa, con una textura muy suave.
Eliminarbesos
Hola Carmen !que buena pinta tiene esta tarta!, con tu permiso me la llevo...algo me dice que nos va a encantar ...!
ResponderEliminarGracias por compartirlas !
Besotes Yolanda
Yo creo que usando un chocolate sin gluten podría ser perfecta para todos vosotros.
Eliminarbesos,
Vaya exquisita! Con ese aspecto tan cremoso. Me encanta el aguacate. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarCarmen me lo llevo para este fin de semana.......tiene que estar para no dejar nada en el plato¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Si, estaba buenísimo!!! para repetir.
Eliminarbesos,
Me gusta la base con avellanas y también la cremosidad que le da el aguacate y por supuesto el sabor que debe tener, una tarta para cualquier domingo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, también he probado el hummus con remolacha y está muy rico con un color muy atrayente.
Besos.
Mmm que tarta!! Con lo que me gusta el chocolate!! Y me intriga el relleno con aguacate, la tengo que probar!
ResponderEliminarBs!
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!