cabecera

Bizcocho de chocolate, pistachos y remolacha



Este año estamos intentando comer sano y con más verduras, por eso hoy os quiero enseñar una forma diferente de hacerlo: Este bizcocho llevaba tiempo queriéndolo hacer desde que lo ví en el blog de mi tocaya Carmen, Recetas de tía Alia, y como dice ella es una forma de tomar remolacha sin enterarse. Queda muy esponjosa y sabrosa, os aconsejo que cuando la hagáis no mencionéis este ingrediente y veréis como se sorprenden cuando se lo digáis.


En la receta original Carmen hizo una cobertura de chocolate, pero, como ya sabéis me gusta poner mi toque y lo he sustituido por azúcar glas, y también he cambiado las nueces por pistachos, me encantan los pistachos y no los había puesto en ningún bizcocho. Cuando estuve en Sicilia me dí cuenta de la cantidad de recetas que se pueden hacer con pistachos, veía pistachos por todos los lugares, en los helados, en la salsa de los macarrones, en los dulces, en los granizados......

Ingredientes:
100 grs de chocolate puro 
2 huevos "L"
100 grs de azúcar moreno
50 ml de aceite de girasol
70 grs de harina para bizcochos (con levadura)
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 de levadura
30 grs de pistachos
130 grs de remolacha


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 160 ºC (función turbo) o 180 ºC (convencional arriba y abajo).
En un recipiente grande batimos los huevos, el azúcar y el aceite con unas varillas eléctricas durante 3 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa y suave.  Añadimos el extracto de vainilla y removemos.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura sobre la mezcla anterior y mezclamos con suavidad.  Añadimos los pistachos en trocitos.


Pelamos y rallamos la remolacha.
Fundimos el chocolate en el microondas, en tiempos cortos para que no se queme.
Añadimos la remolacha y el chocolate fundido a la mezcla y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.


Engrasamos un molde con mantequilla.
Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, a media altura, durante 45 minutos.  Si la superficie del bizcocho se dora en exceso, podemos cubrir el molde con papel de aluminio.  Esto no debemos hacerlo nunca antes de los primeros 20 minutos de horneado o, de lo contrario, al abrir la puerta el calor se escapará y el bizcocho no subirá.

Transcurrido el tiempo de horneado sacamos el molde y lo colocamos sobre una rejilla de horno.  Esperamos a que se enfríe antes de desmoldar. Os dejo este video con consejos para desmodar bizcochos perfectamente.


Y cuando se enfríe ya lo tenemos listo para comer.


Si os gusta el truco de utilizar verduras para dar esponjosidad, os recuerdo que ya he publicado las recetas de bizcocho de zanahoria y chocolate y de bizcocho de zanahoria y pasas.

Dificultad: media
Tiempo: horno 45 minutos
Más:
  

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Estoy segurísima de que los que lo prueben se van a sorprender. Tiene un corte súper jugoso y como bien dices es una forma de comer verdura en el postre así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. te acabo de conocer y estoy encantada, em chifla tu blog, aquí me quedo.Y esta receta me encandila, me parace fascinante, y la voy a probar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que tu blog es sin gluten, esta receta la puedes hacer cambiando la harina y poniendo una de maiz, seguro que queda buenísimo!!
      Y tambien te sigo desde ahora.
      besos,

      Eliminar
  3. que pintaza tiene, se ver super esponjoso y que original con la remolacha, me ha encantado. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este bizcocho igual que el de zanahoria quedan muy esponjosos, ya que estas verduras tienen mucho agua, si no dices que está hecho con remolacha, seguro que no lo adivinan.
      besos,

      Eliminar
  4. Gracias por esa mención Carmela! Me encanta que hayas adaptado la receta a tu estilo y que os haya gustado. Es super jugoso...a comer remolacha todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen, cuando lo ví me encantó, y después cuando lo hice me gustó todavía más.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Toma yá!, bizochito rico y original donde los haya.

    ResponderEliminar
  6. Probé una vez un bizcocho con remolacha, y está.. riquísimo
    una delicia
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. También en casa estamos comiendo sano nuevamente, después de estas fiestas estamos un poco con las costumbres perdidas. Nunca he probado este bizcocho pero ya Belén en su día me comentó que estaba delicioso y no pinta nada mal

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué pinta más buena, nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!