cabecera

Semifrio de limoncello


Hoy vamos con un postre sencillo y refrescante. El limón es ideal para aromatizar los platos, sobretodo los dulces, y hoy lo he utilizado para darle un toque especial a este semifrio utilizando un poco de mi limoncello casero (receta aqui). Teníamos comida familiar y al ser muchos no quería complicarme la vida pero si ofrecerles algo especial. 



Ingredientes:
zumo de medio limón
lemon curd
100 gr de azúcar
250 gr de nata
50 ml de limoncello
3 claras
bizcochos blandos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

No olvidéis suscribiros al canal, publico un video nuevo cada semana:


Primero montamos las claras. por otro lado montamos la nata y agregamos el azúcar. Unimos ambas mezclas con cuidado de que no se desmonte. Forramos un molde de plumcake con papel film. Empapamos los bizcochos en la mezcla de limón y limoncello con un poco de agua y los colocamos por el borde del molde. Vertemos la mitad de la mezcla de nata y claras y añadimos el lemon curd. Completamos con el resto de la mezcla y tapamos con los bizcochos. Cerramos con papel film y lo metemos en el congelador 2-3 horas. Lo sacamos 15-20 minutos antes de servir.


Trucos / versiones / consejos: Podéis probar otras recetas con limoncello que he preparado como esta crema, tiramisu, bizcocho, galletas incluso lo he probado a hacer casero. 



Más recetas en:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que rico y refescante al ser de limoncello, me encanta el corte que se ve en la última foto, besos

    ResponderEliminar
  2. No has tardado nada en convencerme con tu semifrio de limoncello, no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso y refrescante.En casa nos gusta mucho y hay que prepararlo si y siiii.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!