cabecera

Brioche de tiramisú (pull-apart)


Poco a poco voy perdiendo el miedo a las masas con levado y van quedando atrás los alien que crecian o menguaban aleatoriamente y los ladrillos recién salidos del horno. Asi que me voy animando con nuevas mezclas y cuando vi en instagram esta de Gloria de Ytreats, la apunte en mi lista. Pero quería darle una vuelta de tuerca y probar con una presentación y relleno diferente.


 Visto que la masa lleva mascarpone, me apetecía probar con un relleno de cafe para que recordase al tiramisú que tanto me gusta. Le hice un poco a ojo por eso no os pongo cantidades, iba probando densidad y sabor hasta que me pareció que quedaba bien. La presentación recuerda al pull-appart bread.




Ingredientes:
100 ml de leche tibia
500 gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca de panadería
50 gr de azúcar
2 huevo
250 gr de queso mascarpone

Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche y agregamos 2/3 de los huevos (el resto lo reservamos para el glaseado). Después lo mezclamos con el mascarpone.
Por otro lado mezclamos el azúcar con la harina y vamos añadiendolo poco a poco a la mezcla anterior. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que quede una masa elástica y nada pegajosa.
Dejamos reposar en un recipiente cerrado con papel film durante un par de horas hasta que doble su tamaño.

Extendemos la masa en forma rectangular y por encima untamos la crema de cafe, que he preparado añadiendo cafe soluble en polvo a leche condensada hasta conseguir la textura de una mantequilla. Cortamos en tiras como veis en la foto y las colocaremos unas sobre otras. 


Ahora solo falta cortar las tiras en cuadros iguales y colocarlas todas seguidas en un molde de pulmcake como veis en la imagen. Dejamos reposar media hora más mientras precalentamos el horno a 180º. 


Pincelamos con el huevo que habíamos reservado y horneamos durante unos 35-40 minutos, hasta que se dore. Dejamos enfriar y listo.


Como veis por dentro queda muy esponjoso:



Esta forma de presentación es muy original, os animo a probarla.



Trucos / versiones / consejos: Podeis probar otros tipos de relleno.


Más recetas:

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Sí que es original y muy atractiva la presentación ¡sin obviar el sabor! Tomo nota para prepararlo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La masa con el queso debe quedar deliciosa y con la crema de café ya es una maravilla. Me encanta la forma tan original del brioche, queda muy apetecible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo y el sabor tiene que ser para querer más
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, este brioche es de los que empiezas y sigues, estaba buenísimo
      Besos

      Eliminar
  4. Ese interior se ve de lo más tentador y esponjoso. Seguro que estará delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira qué bien te quedó! pronto serás mujer todoterreno, a mi las masas, según cuales me tienen un poco alejada, debo decir que no tengo tiempo y muchas veces es pereza, pero viendo este resultado creo que me animaré, este brioche de tiramisú es una preciosidad. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty, si, la cocina, a veces es cuestión de tener tiempo, los levados hay que respetarlos
      Besos

      Eliminar
    2. hay que respetar los elevados, seguro que a ti no se te resisten

      Besos

      Eliminar
  6. Já fiz mas sem mascarpone, fiquei curiosa com esta receita.
    O aspecto esta delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástico, y de sabor tiene que estar¡¡¡¡¡¡ yo tambien le tengo un poco de lado a las masas, y me imagino que cuando empiece en serio, no parar, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!