Poco a poco voy perdiendo el miedo a las masas con levado y van quedando atrás los alien que crecian o menguaban aleatoriamente y los ladrillos recién salidos del horno. Asi que me voy animando con nuevas mezclas y cuando vi en instagram esta de Gloria de Ytreats, la apunte en mi lista. Pero quería darle una vuelta de tuerca y probar con una presentación y relleno diferente.
Visto que la masa lleva mascarpone, me apetecía probar con un relleno de cafe para que recordase al tiramisú que tanto me gusta. Le hice un poco a ojo por eso no os pongo cantidades, iba probando densidad y sabor hasta que me pareció que quedaba bien. La presentación recuerda al pull-appart bread.
Ingredientes:
100 ml de leche tibia
500 gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca de panadería
50 gr de azúcar
2 huevo
250 gr de queso mascarpone
Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche y agregamos 2/3 de los huevos (el resto lo reservamos para el glaseado). Después lo mezclamos con el mascarpone.
Por otro lado mezclamos el azúcar con la harina y vamos añadiendolo poco a poco a la mezcla anterior. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que quede una masa elástica y nada pegajosa.
Dejamos reposar en un recipiente cerrado con papel film durante un par de horas hasta que doble su tamaño.
Extendemos la masa en forma rectangular y por encima untamos la crema de cafe, que he preparado añadiendo cafe soluble en polvo a leche condensada hasta conseguir la textura de una mantequilla. Cortamos en tiras como veis en la foto y las colocaremos unas sobre otras.
Ahora solo falta cortar las tiras en cuadros iguales y colocarlas todas seguidas en un molde de pulmcake como veis en la imagen. Dejamos reposar media hora más mientras precalentamos el horno a 180º.
Pincelamos con el huevo que habíamos reservado y horneamos durante unos 35-40 minutos, hasta que se dore. Dejamos enfriar y listo.
Como veis por dentro queda muy esponjoso:
Esta forma de presentación es muy original, os animo a probarla.
Más recetas:
12 Comentarios
Sí que es original y muy atractiva la presentación ¡sin obviar el sabor! Tomo nota para prepararlo en casa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca, ya me contarás si lo haces
EliminarBesos
La masa con el queso debe quedar deliciosa y con la crema de café ya es una maravilla. Me encanta la forma tan original del brioche, queda muy apetecible.
ResponderEliminarSaludos!
Te ha quedado estupendo y el sabor tiene que ser para querer más
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Clara, este brioche es de los que empiezas y sigues, estaba buenísimo
EliminarBesos
Ese interior se ve de lo más tentador y esponjoso. Seguro que estará delicioso. Besiños.
ResponderEliminarPues mira qué bien te quedó! pronto serás mujer todoterreno, a mi las masas, según cuales me tienen un poco alejada, debo decir que no tengo tiempo y muchas veces es pereza, pero viendo este resultado creo que me animaré, este brioche de tiramisú es una preciosidad. Besos guapa
ResponderEliminarHola Caty, si, la cocina, a veces es cuestión de tener tiempo, los levados hay que respetarlos
EliminarBesos
hay que respetar los elevados, seguro que a ti no se te resisten
EliminarBesos
Já fiz mas sem mascarpone, fiquei curiosa com esta receita.
ResponderEliminarO aspecto esta delicioso.
Te ha quedado fantástico, y de sabor tiene que estar¡¡¡¡¡¡ yo tambien le tengo un poco de lado a las masas, y me imagino que cuando empiece en serio, no parar, besos
ResponderEliminarQue cosas tan ricas preparas.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!