El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el cocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Parece tener su origen en la cocina árabe. Normalmente lo utilizo para el bonito, pero hoy me encontré este pollo en el congelador y pensé utilizarlo.
Parece tener su origen en la cocina árabe. Normalmente lo utilizo para el bonito, pero hoy me encontré este pollo en el congelador y pensé utilizarlo.
Con esta receta participo en el reto de la Cocina TS . Este mes está dedicado a recetas de táper.
Como ya os conté en mi otro blog de Gastroaventuras , Alfonso López de Recetas de Rechupete ha publicado recientemente un nuevo libro “Recetas de táper para el curro” con la editorial Larousse. Además, en este libro, Montse de No sin mi taper, integrante de La Cocina Typical Spanish, participa escribiendo un pequeño prólogo.
El pollo es una de las recetas clásicas que podemos llevar en la fiambrera o táper, al ser en escabeche lo tomamos frío, por lo que no hace falta ni calentarlo.
Me hubiera gustado presentarlo en un taper o fiambrera, pero al ir a buscarlos mi hijo no me los había devuelto, no sé si os pasará a vosotros, pero yo le doy los taper llenos, y él no me los devuelve, tendré que volver a insistir.
Me hubiera gustado presentarlo en un taper o fiambrera, pero al ir a buscarlos mi hijo no me los había devuelto, no sé si os pasará a vosotros, pero yo le doy los taper llenos, y él no me los devuelve, tendré que volver a insistir.
Ingredientes:
8 muslos de pollo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
aceite y sal
Elaboración:
En una sarten freimos los muslos de pollo y los pasamos a la cazuela. En el aceite que queda de freir el pollo hacemos un sofrito con la cebolla, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Lo pasamos a una cazuela junto al pollo, el vino y el vinagre y dejamos cocer unos 30 minutos. Servimos acompañado de unas patatas o salteado de verduras.
Si queréis ver más recetas de este recopilatorio de La Cocina TS, #UntaperderechupeteTS, solo tenéis que pinchar aquí.
38 Comentarios
Buena receta de pollo, el escabeche no puedo hacerlo ya que lleva ajo y tengo intolerancia a él susodicho ;) Besoteee
ResponderEliminarMayca, siempre puedes quitar el ajo para hacer el escabeche.
Eliminarbesos,
Muy buenos muslos de pollo en escabeche,,,,,para mi taper¡¡¡
ResponderEliminarBesitos Carmen¡¡
Nunca he probado el pollo en escabeche, pero si con pescado esta bueno, con pollo debe estar mejor. Habra que probar...
ResponderEliminarBss
Con pollo está muy bueno, si lo pruebas ya me contarás.
Eliminarbesos,
El pollo sea como sea siempre está buenísimo!!
ResponderEliminarun beso
Como me gustan los escabeches! De pollo aún no lo he hecho, pero todo es ponerse...
ResponderEliminarSi, Ana, todo es empezar a probar, y este escabeche además es muy suave.
Eliminarbesos,
Gran idea Carmen ! Yo el escabeche no lo asocio al pollo (sino a pescados, atún, caballa,....), pero esta la tengo que probar.
ResponderEliminarVaya pinta tienen estos muslos de pollo Carmen, ¿sabes? tengo muchas ganas de preparar algo en escabeche ya que nunca lo hice.
ResponderEliminarPues, Magdalena, puedes empezar con este escabeche de pollo, ya verás como te gusta.
Eliminarbesos,
Que ricos!!!!
ResponderEliminarNunca lo he probado en escabeche. Me la apunto
ResponderEliminarBss
Be cocina en El Payar de Xuan
UNA propuesta muy rica.Felicidades
ResponderEliminarNunca lo hice asi, pero en casa el pollo gusta mucho asi que lo haré, besotes!
ResponderEliminarEn mi casa se hacian siempre las sardinas en escabeche pero el pollo mira, nunca lo he probado. Una receta ideal para llevar en fiambrera! Un besito
ResponderEliminarAdemás, lo bueno de los escabeches en fiambrera es que no hay que calentarlos.
Eliminarbesos,
Que ricos Carmen, nunca he hecho escabeche en casa, tengo que probar! Besitos!
ResponderEliminarQue bueno queda así el pollo, en casa solo me gusta a mí el escabeche y no saben lo que se pierden. Te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues si les gusta el pollo, seguro que este escabeche les gustará.
Eliminarbesos,
Me encantan los escabeches!! tanto en carne como en pescados!! y este pollo tiene una pinta impresionante. Bs.
ResponderEliminarMe encantan los escabeches y los suelo hacer con diferentes carnes y pescados, para mi exquisitos...bssss
ResponderEliminarQué rico tiene que estar. Nunca lo he probado, me lo apunto.
ResponderEliminarMe encanta el escabeche, tanto para carne o pescados azules, quedan muy ricos y siempre te sacan de un apuro si no tienes ganas de cocinar! te ha quedado de lujo!! un beso!
ResponderEliminarEl pollo en escabeche me gusta mucho, me apunto tu receta para probarla. Besitos
ResponderEliminar¡Qué abandonados tengo a los escabeches! Cualquiera diría que no me gustan, y es justo todo lo contrario, ¡me encantan! Pero desde unos chicharros en escabeche del principio del blog, no he vuelto a hacerlo más... Y, ha sido ver este pollo y pensar que tengo que solucinarlo. Buena receta para el táper, Carmen, y muy buena elección como receta TS. Un besazo
ResponderEliminarMi abuela siempre ha sido muy fan de poner de todo en escabeche, y además, como bien dices, es una receta ideal para llevar el táper, o para dejar la comida preparada de un día para otro. Gracias por participar en nuestra iniciativa! Bicos!
ResponderEliminarJajaja!! Carmen, es que no sé por qué los taper cuestan trabajo devolverlos. Otra cosa no, un plato, una fuente, enseguida, pero un tapper.... ya es más difícil. Nunca he probado el pollo en escabeche pero me encanta el vinagre así que tiene que estar buenísimo. Besitos, preciosa!
ResponderEliminarEn cuanto se acabe el atún seguiré con tu pollo en escabeche, que buena idea. Bssss
ResponderEliminarCada vez me gusta mas el escabeche y estoy utilizando el vinagre en casi todos los guisos.. ummmmm!!!!
ResponderEliminarBsss
Ais Carmen, no te voy a negar que esos muslitos tienen una pinta muy rica, pero el escabeche no es lo mío, lo siento :( Eso sí, ¿Puedo terminarme las patatas fritas que asoman por el otro lado del plato? jejeje
ResponderEliminarUn beso guapa, y feliz fin de semana.
Me encanta el escabeche pero con carne no lo he hecho,tengo que probar y va a ser pronto,besos
ResponderEliminarQue rico!!!! Ya tengo tarea aleee, nunca he comido el pollo en escabeche y no me lo voy a perder, jeje. Te quedaron fantásticos con sus patatitas acompañando.
ResponderEliminarAyy esos tupers que se van y no vuelven, jajaja, la próxima vez se lo das en un platito y le dices que no te quedan tupers, veras como igual vuela a buscarlos para que se los llenes, jajaja.
Besote!!!!!
Mira que hace tiempo que quiero hacer pollo en escabeche y nunca acabo de hacerlo, ahora me han entrado más ganas, ja, ja....
ResponderEliminarUn abrazo
Qué rico este pollo, llevo un tiempo queriendo cocinar alguna receta de carne en escabeche, me llevo la tuya para hacerlos.Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
un pollo que hace honor al título de este mes de rechupete seguro. Me encantan los escabeches y el de mejillones queda igual o mejor que en lata. Y el tuyo seguro que también. Si lo haces de codorniz ya lo puedes hasta vender como delicatessen.
ResponderEliminarHola Carmen!! Hay que ver ese niño que no devuelve los taper!! Así como se los va a volver a llevar llenos de delicias como esta!! Jajaa... Un beso
ResponderEliminarEl mejor pollo escabechado de toda mi vida lo comí en Soria, creo que no me atrevo a prepararlo en casa por si estropeo ese recuerdo, jajaja.
ResponderEliminarHas preparado un plato genial, no se le puede poner ni un pero :)
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!