cabecera

Empanada de bonito, queso y pimientos {videoreceta}



Si seguis el blog ya sabeis que en mi casa hay una tradición #viersnesdeempanada. Nos encanta por sus infinitas posibilidades, tanto respecto a la forma como para el relleno. Respecto a su origen, las historias más fiables los encontramos en las tallas del Pórtico de la Gloria, y del Palacio de Gelmírez, anexo a la catedral de Santiago. Allí se representan comensales deleitándose con grandes panes. Es bastante probable que antiguamente estas masas enormes fueran vaciadas y llenadas con algún guiso, lo que permitía que los alimentos se conservaran dentro de estos panes horneados.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
3 latas de bonito en aceite
pimientos asados
queso en lonchas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Os dejo el video para que veais como se hace:

No olvidéis suscribiros al canal:


Trucos / versiones / consejos: Si teneis tiempo, os animo a hacerla con masa casera.


Más recetas en el recopilatorio:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. simplemente una maravilla!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Uhmm anotada queda! Con queso me encanta!!!! Esta la hago yo para la próxima reunión familiar que será en breve! Besines

    ResponderEliminar
  3. Las empanadas me pierden y mira que he echo varios rellenos pero este ni por asomo se me habria ocurrido ,seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
    Tienes que animarte hacer la masa al momento que tengo publicada en el blog para las empanadas esta de vicio y se hace en un pis pas ,preguntale a Sofia que se comio una de Pulpo la ultima vez que estuvo en mi casa con ella y le encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en casa hey debate: a mi me gustan más las empanadas de hojaldre y a mi hija las de masa casera que sabe más a pan, asi que vamos alternando. probaré tu receta!

      Eliminar
  4. Qué rica! Me encanta la empanada pero aun no me he decidido a prepararla yo misma, a ver si me animo con esta receta, un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! Yo todo lo que va con hojaldre me vuelve loca, jajaja, lo de hacerlo yo...reconozco que ya es otra historia, que normalmente se viene conmigo del super :P
    Me gusta ese relleno que has puesto :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!