cabecera

Tarta crujiente de fresas


En casa somos muy freseros, cuando están de temporada caen unos 2 kilos a la semana, ya sea de forma sencilla con nata o leche, o en elaboraciones como estas. Me encanta como queda con masa filo pues es delicada pero crujiente, y combina a la perfección con las fresas. Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado. 



Entre los beneficios de las fresas de europa destaca que tiene pocas calorías, pero es muy rica en nutrientes, es una fuente natural de vitamina C, vitamina E, ácido fólico, ácido salicílico y betacarotenos, y el potasio constituye el mineral mayoritario. Como postre, como guarnición, en ensalada, en batido, en zumo o en helado, sea cual sea la forma de preparación, esta fruta ofrece multitud de posibilidades culinarias y marida a la perfección tanto en platos calientes como fríos. Se recomienda su mantenimiento en el frigorífico en un recipiente plano.

Con esta receta participo en  el #IConcursoFresasdeEuropa, que organizan Fresas de Europa, desde el día 1 al 31 de marzo.


Ingredientes:
masa filo
200 gr de nata
100 de chocolate blanco
200 gr de fresas

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Os dejo el video para que veais como se prepara:


No olvidéis suscribiros al canal:


Teneis más información sobre como se cultivan las fresas en este post.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con otras frutas.


Como curiosidad os comentaré que una fresa tiene entre 150 y 200 semillas y es el único fruto que tiene sus semillas en el exterior y son un miembro de la familia de las rosas. Existen multitud de variedades de esta fruta, pero las más consumidas son Fortuna, Sabrina, Primoris, Splendor, Candonga, Rábida, San Andreas, Camarosa y Antilla. En Bélgica hay un museo que rinde homenaje a la fresa y en Madrid existe el Tren de la Fresa, que realiza un viaje hasta Aranjuez.


Más recetas en:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Muchísima suerte aunque no la necesitas, me parece un recetón esta tarta crujiente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que las fresas ayudan mucho a hacer recetas bonitas.
      besos,

      Eliminar
  2. Riquísima, suerte no vas a necesitar.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Carmen una tarta riquísima y me encanta el crujiente de la pasa filo, y las fresas.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. En casa también consumimos muchas fresas, yo me las como tal cual, me chiflan. También hago tartas con ellas, de hecho mi tarta preferida de pequeña era la tarta de fresas de la Mallorquina. Me quedo con tu receta Carmen.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una pinta deliciosa, nos la apuntamos :9

    Un saludo.

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  6. Buenísma , me encanta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo queriendo probar la masa brisa en el dulce, ni se sabe el tiempo... ¡Qué cosa más rica has preparado! ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  8. Uuuummmmmm como se ven esa tarta seguro estaba de rexupete,ahora que por fin aqui hay pasta filo en un supermercado tengo que hacerla si me encantan las fresas y asi no las he comido nunca, te ha quedado de relujo.
    Ojala algun dia podamos compartir cafe y charleta las tres juntas ,dentro de una semana volvere a ver a Sofia el Jueves santo vendra a comer a mi casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rica por favor me ha dado antojo absoluto tu tarta.
    bs

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!