Las perrunillas son un dulce de repostería tradicional típico de extremadura que parece tener origen en los conventos. Se caracteriza por ser una pasta de textura seca que se deshace en la boca. Suelen aromatizarse con limón, canela y anís o aguardiente.
 Hay distintas versiones, unas con aceite en lugar de manteca y otras con solo almendra, pero he estado experimentando y esta es la que más me convence. A mi me recuerda al verano pues de pequeña lo pasaba en Arenas de San Pedro y en una pasteleria de allí las hacen deliciosas, nosotros las preferíamos a cualquier tarta!!




Ingredientes:
125 g de manteca de cerdo
100 g de harina de almendra
400 g de harina de trigo
2 Huevos
200 g de Azúcar
2 cucharadas de anis
1pizca de Sal
1 cucharadita de canela
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos por un lado los ingredientes líquidos(los huevos batidos, el anís y la manteca a temperatura ambiente) y por otro lado los sólidos (la harina de trigo, de almendra, el azúcar, la pizca de sal y la canela). 


Poco a poco vamos mezclandolo hasta que la masa quede bien integrada y la dejamos reposar una media hora.Ahora ya podemosestirar la masacon el rodillo y con un cortapastas darle forma redonda. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que se dore. 


Dejamos enfriar y listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: Podéis probar con solo harina de trigo o solo de almendra.


Tiempo: 1 hora
Dificultad: baja

Más recetas: