Llega la primavera y todo parece lleno de flores y de otra luz. El año pasado preparé estos bizcochitos de miel con forma de flor para celebrarlo, y este año he optado por unas galletas. 


Llevaba un tiempo intentando hacer galletas con manga pastelera, pero ha habido un par de experimentos fallidos por el camino, o bien al meterlo en la maga salía demasiado líquido, o bien tras el horneado se desintegraban las galletas.




Menos mal que Sandra de La receta de la felicidad siempre nos trae galletas que no fallan, asi que me anime con su receta y aqui la teneis, perfectas para vuestro próximo desayuno o merienda. Con esta receta participo en el concurso de Cocinando con las Chachas, cumplen 4 años y lo celebran por todo lo alto. la temática era hacer una receta de un blog que nos gustase, y como a mi me encantan los dulces he elegido este blog que tiene muchísimas recetas dulces y además he podido conocer a Sandra en persona que es tan maravillosa como imaginais..




Ingredientes:
190 g de mantequilla, en pomada (blanda)
50 g de azúcar glas (lustre)
2 huevos pequeños, a temperatura ambiente (unos 100 g de huevo)
250 g de harina
Una pizca de sal Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, los huevos, la sal y el harina, hasta integrar (si utilizais la THX son 30 segundos a velocidad 4). Pasamos la mezcla a una manga pastelera equipada con una boquilla rizada 1M. 


Sobre la bandeja colocamos papel de horno y vamos haciendo espirales colocando la masa del centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj. Podeis hacerlas tan grandes o pequeñas como prefirais, basta que sean todas iguales. Si quereis que quede aún más divertido hay que añadir colorante a una parte de la masa. 


Horneamos unos 15-18 minutos y dejamos enfriar. Podeis dejarlo así o utilizar algún relleno en el interior como chocolate blanco o nocilla para presentarlas como sandwich de galletas.


Trucos / versiones / consejos:




Más recetas: