La calabaza es uno de los ingredientes estrella del otoño, pues aunque todos la asociemos a Halloween, sirve para muchas recetas dulces y saladas. Entre sus ventajas podemos destacar que posee un bajo contenido calórico, cuenta con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra además de vitaminas y minerales, y un importante aporte de antioxidantes. Yo la he utilizado en otras recetas como esta crema de calabaza y mandarina, crema de calabaza y curry, y conchigliette con calabaza.
En Florette se han dado cuenta y por eso la han elegido para sus nuevas cremas de temporada de verduras, calabaza y calabacín. Están elaboradas con verduras y hortalizas recién recolectadas (como ya os conté en mi visita a la fábrica). Son muy cómodas porque se pueden consumir tanto frías como calientes, se presentan en un cómodo envase de 500 ml, y se pueden calentar en microondas.
La receta que hoy voy a enseñaros está hecha con la crema de calabaza, pero para darle un toque especial he añadido unos mejillones y cebolla frita, para que no os parezca que coméis siempre lo mismo, espero que os guste.
Ingredientes:
Crema de calabaza Florette
1 lata de mejillones en escabeche
cebolla frita crujiente
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Yo he utilizado la crema ya lista para tomar de Florette, pero también podéis utilizar esta receta y omitir el curry.
Estas recetas fueron: crema de calabaza con gambón, naranja y jengibre, crema de calabaza con picatostes naturales, crema de calabaza con leche de coco y cilantro fresco, crema de calabacín con tacos de salmón fresco en crema agria de eneldo y huevas de salmón, crema de calabacín con bacon crujiente y queso gruyere, crema de calabacín con huevo escalfado, láminas de parmesano y aceite de oliva con trufa negra, crema de verduras con picatostes césar, queso azul y nueces, crema de verduras con tacos de salchicha fresca a la plancha, y crema de verduras con lomos de salmonete y aceite de albahaca.
Dificultad: baja
11 Comentarios
Hola! Qué rica, nos ha gustado mucho el toque de los mejillones! Besis
ResponderEliminarSi es que siempre hay que dar un toque a las recetas, es lo que les hace diferentes, gracias.
Eliminarbesos,
Merhabalar, hayırlı haftalar. Midyeli, kızarmış soğanlı kabak çorbanız ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Te ha quedado una crema completa y deliciosa. Plato 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias Clara,
Eliminarbesos
Me encanta la presentación. Ahora mismo me almorzaría uno de estos vasitos. O quien sabe si dos :-)
ResponderEliminarBesitos.
Que buena con el toque de los mejillones y la cebolla frita, no sabía que florette tenía cremas,besos
ResponderEliminarEra la presentación de las cremas, han salido ahora, en otoño, son muy cómodas porque solo las tienes que calentar, y luego añadir lo que tu quieras.
Eliminarbesos,
Carmen, seguro que esta crema es deliciosa, para mí la calabaza es otro de mis imprescindibles en la cocina, desde mermeladas , pasando por deliciosas cremas.
ResponderEliminarésta es de matrícula de honor, bien presentada y de lo más rica!!besos
Tengo que probar la combinación que haces con la crema! En casa nos tiene que encantar. Porque tiene una pinta de muerte! besos
ResponderEliminarLa crema de calabaza es mi preferida cuando llega este tiempo, y me ha sorprendido y gustado mucho el toque final de los mejillones y la cebolla. ¡Lo probaré, seguro! Un beso
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!