El brownie es un clásico de la Gastronomía de Estados Unidos, si bien su popularidad ha crecido hasta superar sus fronteras, y puede encontrarse en muchas pastelerías de Europa. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.
Normalmente se suele hacer con frutos secos y con fruta como frambuesas o arándanos, pero esta vez lo he hecho con oreo que sabéis que en casa nos encantan, y no ha defraudado. Aprovecho para recordaros la receta clásica, con cafe y avellanas o en vasitos.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de oreo
200 gr de chocolate
250 gr mantequilla
80 gr de harina
350 gr azúcar
7 gr de levadura
4 cuch de cacao
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Derretimos el chocolate con la mantequilla. Mezclamos la harina con la levadura, el cacao y el azúcar. Lo mezclamos con los huevos y por últimos añadimos el chocolate.
Troceamos las oreo y las repartimos por la mezcla.
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante unos 30-35 minutos. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.
Se puede servir acompañado de helado de vainilla y con sirope de carmelo.
Esta puede calificarse sin duda como una una #recetaviajera con la que podríais participar en el concurso por mi 5º cumpleblog, es decir una receta que hayáis descubierto viajando o de un lugar al que os gustaría viajar, ya sea el pueblo de al lado o un lugar a miles de kilómetros, y sea fiel a la original o con vuestro toque. Si queréis ganar 1 cofre de dakotabox, para dos personas "especial catas y gastronomía" os dejo aqui más información.
Dificultad: baja
Más:
10 Comentarios
Hola! Qué rico! Nosotras lo hicimos y no nos dio tiempo ni a hacer fotos, voló en un momento! Tendremos que repetirlo! Besis
ResponderEliminarMerhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Ainssss me tienes aqui salivando este brownie tiene que ser todo un pecadooo y yo quiero pecarrr jeje me encnata, nunca lo he probado aúnj y ya se me lo pones con el helado y el sirope mmm te hago la ola una semana entera jeje ,besos
ResponderEliminarMe gustan más las oreo con el brownie que solas. De mis dulces favoritos! Besiños.
ResponderEliminarA mí este brownie me encanta ¡un trocito me tengo que llevar sí o sí!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una receta estupenda, rica y sencilla
ResponderEliminaren casa nos encaaaaaaaanta
un beesote
Jolin Carmen, cuantas delicias preparas.
ResponderEliminarMe encanta el brownie y este de oreo mucho más, hago uno en casa y he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he podido hacer, me gusta tanto.
ResponderEliminarUn bocado delicioso para los más golosos !!!
Wuauuu que delicia de brownie, tiene una pinta espectacular me encanta..
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Se me esta haciendo agua la boca.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Amo el chocolate y las oreo.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!