cabecera

Yogur casero de mora {Videoreceta}


Los yogures son una parte necesaria de nuestra dieta por su aporte en calcio, magnesio y fósforo y por sus microorganismos que fortalecen la flora intestinal . Si lo juntamos con fruta no solo añadimos nutrientes sino que damos un sabor y un color excepcionales. Os dejo la última receta que he probado con moras.



Ingredientes:
1 puñado de moras
1 yogur griego
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
leche
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Os dejo la elaboración en video y a continuación la explicación por escrito:


No olvidéis suscribiros al canal:



Lavamos las moras y las pasamos por la batidora. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. No pongo cantidad de leche porque depende de la capacidad de vuestros vasitos, aunque para que os hagais una idea yo añado unos 500 ml. El toque de azúcar va un poco al gusto, pero recordad que con la fermentación gana acidez.


Ahora ya podéis meter la mezcla en los vasitos y meterlos en la yogurtera durante 8-12 horas y luego 3-4 horas en la nevera para que fermente. Ya os explique que es la yogurtera y como se utiliza aqui. 


Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos una cucharada de yogur, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas y escurrimos el suero. 


Una vez terminada la primera fase lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera unas 4 horas para que termine la fermentación y ya estarán listos para tomar. Aguantarán una semana.

Dificultad: baja

Más recetas de yogur casero:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. mmmm pero que delicia, me encanta en serio, a ver si me hago con una yogurtera para hacer recetas tan deliciosas como esta.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los yogures te aconsejo comprarte una yogurtera, no es cara, y merece la pena hacerlos en casa.
      besos,

      Eliminar
  2. Carmen ha quedado estupendo, una verdadera delicia. Como siempre, tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoa yogures no tienen nada que envidiarles a los del supermercado. Y.mi madre tenia una yogurtera y la regaló, que pena... un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están mucho mejor que los de supermercado, y además siempre los puedes hacer de lo que tu quieras.
      besos,

      Eliminar
  4. tienen que ser toda una deliciaaa madre que ricos se ven y la de tiempo que hace que no hago yogures, tomo buena nota,besitos

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nunca yogur, pero tiene que estar buenísimo
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. que exquisitez, todos los años cojo moras en el tietar y hago mermelada para todo el año, este verano no he podido y me da una rabiaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta con moras tiene que estar de muerte, que pena que este año no pude ir a recogerlas bsss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!