La base de las empanadillas en una masa rellena de diferentes ingredientes que se cierra y se fríe u hornea. su éxito se debe a la gran variedad de combinaciones de ingredientes que admite. Hoy me apetecía probar con champiñones y pimientos confitados, aunque a veces añado también una cucharada de salsa de tomate o queso de untar para que se integren los ingredientes.
Yo suelo preferir hacer la masa casera (os dejo la receta normal y sin gluten) pero en ocasiones por falta de tiempo o por no querer complicarte la vida, como esta vez, utilizo obleas compradas.
Ingredientes:
obleas de empanadilla
champiñones laminados
pimientos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Partimos los ingredientes en trozos pequeños y los pasamos por la sartén para que se doren. Los dejamos enfriar y rellenamos con ellos las obleas. Como truco os aconsejo mojar los laterales de la oblea para que cierre mejor.
Freimos vuelta y vuelta o horneamos a 180º hasta que se dore.
Servimos bien calentito.
Dificultad: baja
Más recetas en el recopilatorio:
15 Comentarios
Las empanadillas son un vicio, cada vez que las hago desaparecen con una rapidez tremenda!! Me llevo tu receta de masa casera, porque yo normalmente uso obleas!!
ResponderEliminarBesotes y buen fin de semana!!!
Para unas prisas es más comodo las obleas, puedes hacer la masa casera y verás como cambian.
Eliminarbesos,
Sencillisimas y muy ricas seguro, besos
ResponderEliminarUna delicia, en casa también las hacemos
ResponderEliminarun beesote
que empanadillas tan ricas, madre mia , felicidades , me ha parecido un mconjunto de ingredientes buenisimos, besitos
ResponderEliminarHola Carmen. Las empanadillas con cualquier relleno que se le ponga están de rechupete. Yo suelo hacer casi todas las semanas pero con un relleno distinto al que has utilizado que estoy convencido tiene que estar de fábula. Nunca he preparado la masa para empanadillas, suelo hacerlas con la que venden, a nosotros nos gusta mucho pero como la casera seguro que no estará. Me comería unas cuantas porque sin duda estarán fabulosas.
ResponderEliminarQue pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Hola Juan, te aconsejo que pruebes algún día esta masa casera, ya verás como te gusta.
Eliminarfeliz finde para ti también, besos,
Wauuu la hora que es y un viernes por la tarde y me encuentro con este aperitivo uuummm que delicia.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Holaaa, yo nunca he hecho la masa casera de las empanadillas y la verdad es que tienen que estar espectaculares. Me ha encantado este relleno, bien sano y rico. Espero que te hayas recuperado del todo de tu gastroenteritis guapa.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Marisa, lo de hacer la masa casera es cuestión del tiempo que tengas, pero ya verás como merece la pena. Y ya estoy totalmente recuperada de la gastroenteritis, muchas gracias.
EliminarBesos,
Muy ricas esas empanadillas con ese relleno.
ResponderEliminarBesos
Carmen me encantan las enpanadillas y las que as realizado que maravilla.
ResponderEliminarBesos buena semana !!
Las empanadillas tienen que estar riquísimas, aunque a la pequeña no le gusta el champiñon, le tiene manía a los demás nos encanta y que socorridas son estas obleas de toda la vida, recuerdo que mi abuela las freía y luego con azúcar, un dulce sencillo, pero era una fiesta, besotes
ResponderEliminarSofía
El otro día hice empanadillas en casa, pero con otro relleno. Últimamente me he acostumbrado a hacerlas en el horno en vez de fritas, quedan más ligeras
ResponderEliminarAbrazos!!!
En el horno quedan mucho más sanas, al llevar menos aceite, pero de todas formas están riquísimas.
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!