cabecera

Turrón 3 chocolates



El turrón de chocolate es una excusa como cualquier otra para comer chocolate en navidad, y este a falta de uno, tiene 3 tipos distintos de chocolate, como veis en la imagen ás abajo. Y si os gusta esta combinación, os invito aprobar tambien las magdalenas 3 chocolates y la tarta 3 chocolates.




Para la presentación he utilizado estos moldes de silicona para bombones de silikomart con un estilo navideño muy divertido y muy fáciles de usar.


Pero siempre podeis triplicar los ingredientes y hacer la clásica tableta, utilizando un molde de plumcake o haciendo uno con un brick de leche como os enseñé aqui.


Ingredientes:
50 g de chocolate blanco
50 g de chocolate con leche
50 g de chocolate negro
25 g de manteca de cacao
frutos secos, arroz inflado... (opcional)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Derretir el chocolate blanco y verter la primera capa en el fondo de los moldes de bombones. Metemos en la nevera o congelador para que solidifique.




Derretir la manteca al baño maría, añadir el chocolate con leche, removemos hasta que esté el chocolate totalmente fundido y verter sobre la capa anterior cuando esté completamente solidificada.




Derretir la manteca al baño maría, añadir el chocolate negro, removemos hasta que esté el chocolate totalmente fundido y verter sobre la capa anterior cuando esté completamente solidificada.


Metemos en la nevera 2-3 horas y desmoldamos con cuidado.


Además al igual que en la receta de turrón de chocolate crujiente que ya os enseñé aqui podeis darle un punto distinto añadiendo arroz inflado, frutos secos, fruta deshidratada... el chocolate combina bien con casi todo! 



Y si os gustan mucho, mucho los turrones, seguro que os interesará conocer todos los museos del turrón en España, os hablé de ellos en mi otro blog Gastroaventuras 



Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:
  

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  2. He intentado varias veces hacer el turrón duro, el de Alicante, pero no he conseguido la textura correcta. Este año le estoy dando vueltas a preparar el de chocolate que me parece mucho menos complicado, pero no se donde comprar la manteca de cacao. ¿Donde la consigues tú?

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, yo lo encontré en internet en alimentos superarcoiris , sino puedes sustituirlo con manteca de cerdo o un poco de nocilla. En mi casa los turrones que más triunfan son este y el de guirlache, el duro nunca lo he hecho. felices fiestas!

      Eliminar
  3. Me encanta el chocolate y estos bombones supongo que deben ser deliciosos, además veo que son muy fáciles de hacer. Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas y lo mejor para ti y tu familia en el próximo año. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Y encima con esas formas tan chulas! Ideal para terminar mi bandejas de dulces navideños!

    ResponderEliminar
  5. carmen,te cojo la receta xq la pinta es impresionante!!! q deliciosos y q sencillos de hacer. me encantan

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la presentación como de bombones, a mi el de chocolate es el que más me gusta, en realidad es casi el único que me gusta, jajaja. Me parecen deliciosos.
    Un besote guapa, que tengas una muy FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos moldes quedan muy bien los turrones, así no tienes que partirlos, en mi casa también es uno de los que más les gusta.
      besos y felices fiestas

      Eliminar
  7. te ha quedado muy chulo me gusta la presentación en formato individual ,un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!