cabecera

Bica blanca de Laza.



¿Conocéis la Bica blanca de Laza? Es un postre típico de Laza, posiblemente la población con El Carnaval mas antiguo que se pierde en la historia y población que forma parte del Triángulo Mágico de O Entroido: Xinzo de Limia, Verín y Laza, en la provincia de Ourense. Se caracteriza por esponjosidad interior y la costra crujiente y quebradiza del exterior, además del color blanco por no llevar mantequilla y yemas, sino nata y claras.


La receta la he sacado del libro de Directo al Paladar, "Las recetas más fáciles", del que ya os hablé aquí, la autora de la receta es  Esther Clemente y podéis ver la receta original aquí. Ya sabéis que estoy con el concurso #PonUnLibroEnTuCocina que anima a hacer recetas de nuestros libros de cocina, y éste es uno muy interesante, pues desde el principio Directo al Paladar ha sido una de mis webs de referencia, por eso me ha gustado poder tener sus recetas a mano en cualquier momento. . Si queréis participar os dejo toda la información aquí, aún tenéis hasta el día 9 de noviembre.





Ingredientes:
6 claras de huevo
250 gr de harina
275 gr de azúcar + 1 par de cucharadas para decorar
250 ml de nata
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Montamos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azúcar y la harina con cuidado para que no se baje, y por último tambien la nata montada.


Untamos el molde de mantequilla (de unos 25cm x 35 cm) y vertemos la mezcla.



Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Comprobamos que esta hecho por dentro y sacamos para dejar enfriar. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.



Así podeis ver como queda por dentro:


Más recetas de:
  

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Me encantan este bizcocho, es de los que más repito, no nos cansamos de él. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. está perfecta!! que rico se ve el corte por favor! ahora me tomaba yo un pedazo con mi café!

    ResponderEliminar
  3. yo si que la conozco, la tego en mi blog, y a parte de eso la hago muy a menudo, en mi casa se la rifan!! y es que está buenisima, yo creo que es de las que mas me gustan!! Te ha quedado fantástica. Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, Carmen y la verdad que tiene una pinta deliciosa. Me comería ahora unos trozos con el café. Me encantan los dulces así, tan tradicionales.
    En el blog acabo de publicar la receta de unas magdalenas integrales, que para matar el gusanillo vienen muy bien.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  5. Una receta fácil, pero con todo el sabor de siempre, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Qué rica ;Carmen! En mi casa la bica le gusta a todo el mundo, te ha quedado con una textura y una corteza crujiente deliciosa. Me llevo un trocito para el café. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La hice una vez y la verdad nos encantó. Ahora me doy cuenta que tengo bastantes claras en el congelador para hacer una. Así que de mañana no pasa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridad!! Que rica esta la bica!! Y que pintaza tiene!!

    ResponderEliminar
  9. No puedo por menos que comentarte esta entrada ya que la bica es uno de los dulces mas ricos que he comido en mi vida, y hace mucho que no la hago, repetiré gracias a tí que me la has recordado ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de prepararla, y ahora con tu receta ya no tengo excusa, me encanta como te ha quedado, un bocadito delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ummmh!!!! Delicioso!!! Sin duda le tengo que preparar. Me encanta!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas madrugadas Carmen, como sabes hace unos días me sobraron un monton de claras del tocino de cielo, pues gracías a ti las estoy dando uso con esta bica, ahora mismo se esta horneando, ya te contare que tal me ha salido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, me parece una idea perfecta, estoy deseando ver tu bica, seguro que te quedó buenísima.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!