Ahora es la época de las moras, y vamos a preparar un refrescante helado y muy sano, pues lleva fruta y yogur. A mis hijos les encantan las moras, y aunque si sales a recogerlas vuelves lleno de pinchazos, merece la pena. También he preparado con ellas mermelada, clafoutis, tarta de queso o semifrio.
Ingredientes:
Esta vez he decidido presentarlo como helado de corte, es muy sencillo, solo tenéis que dejar que se congele en un molde de plumcake y así será muy sencillo servirlo con un par de galletas. Cuando yo era pequeña se comía mucho helado de corte, no se por que se ha dejado de hacerlo.
400 gr de mora
500 ml de yogur griego
150 ml de leche condensada
30 gr de azúcar
30 gr de azúcar invertido
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Trituramos las moras y las mezclamos con el resto de ingredientes.Os aconsejo pasarlo por un colador o chino para evitar que se noten tanto los granitos. Dejamos reposar 2-3 horas en la nevera.
Lo metemos en la heladera unos 40 minutos. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.
Si no teneis heladera, al congelador y lo sacamos cada 30 minutos para remover unas 6 veces hasta que adquiera la consistencia típica del helado.
Lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador y lo sacamos 10 minutos antes de servirlo.
Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.
Otras recetas de helado:
18 Comentarios
Excelente, que pinta niña, que color me tiene embobada, te quedo perfecto, ademas estamos en temporada y es cuando hay que aprovechar. .......Besss
ResponderEliminarHola! qué bien quedan los helados en forma de corte! tiene que estar riquísimo, a ver si nos animamos a hacerlo! besis
ResponderEliminarCarmen tu helado es una pasada, me encanta el color, bssss
ResponderEliminarese color que tanto nos hace sufrir en las marchas es el mismo que anima a comerse el helado de un bocado, jaja
EliminarVaya color más bonito que da las moras.
ResponderEliminarEl helado riquisimo!!!
Besos
Este año también he hecho helado de moras, pero se me olvidó colarlo y aún debo llevar alguna pepita por los dientes jejejej. Aún así estaba estupendo, lo hice en la thermomix con la moras congeladas. Besos
ResponderEliminarde la experiencia se aprende, jeje, pero seguro que estaba buenisimo!
EliminarLas moras me encantan pero lo que mas me gusta es el color tan bonito que dan a los platos ... Debe de estar riquisimo!! Bs.
ResponderEliminarJulia
No te lo creerás, pero es mi helado preferido. En Mojácar lo hacen en la heladería "Limón y Menta" , tiene trocitos de mora y está que te mueres de bueno.
ResponderEliminarYo antes recogía moras todos los finales de verano. En esa época pasaba el verano en la sierra, en un pueblo que se llama Moralzarzal, (imágina que con ese nombre...) y todos íbamos con nuestros cubos a recibir los arañazos de la zarzamora. Mañana también voy a ir allí, pero ya hay que rebuscar mucho, las urbanizaciones han destruido muchas de las zarzas que daban nombre al pueblo.
También es cierto lo que dices, que ya no venden helados al corte en los puestos, pero ya sabes que aunque no nos pasaba nada los alimentos así vendidos no tenían todas las garantías ;)
Bss
Elena
Elena, yo creo que todos hemos cogido alguna vez moras, es muy divertido. Y me alegro mucho que te haya gustado el helado, ya tienes la receta y espero que si lo haces me lo cuentes.
Eliminarbesos,
Que helado más rico, y vaya corte bonito!! Me encanta la presentación, besos!!
ResponderEliminarQue helado más delicioso!! las moras le dan un color ideal, besos
ResponderEliminarQue maravilla!!!Que corte tiene, todavía no he probado el helado de moras, siempre me tiro al de chocolate y no pruebo los demás y seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Debe estar muy rico.
ResponderEliminarAhora es cuando más siento que este verano se me echasen a perder las moras que tenía congeladas.
Regresamos de vacaciones y todo lo que teníamos en el congelador se había descongelado. Había saltado el automático ..imagina qué faena. Pero bueno, me guardo la receta porque antes o después la haré.
Me ha encantado.
Pedazo helado, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarComo mola, el color es muy apetitoso. Mis padres me han traído moras de Guadarrama como para una boda, así que las repartiré en varías recetas y me voy a ver cómo haces la mermelada
ResponderEliminarMe encanta el color de este helado! Lo del chino me parece muy importante, sino tendría una textura poco agradable..., en la mermelada pasa lo mismo!
ResponderEliminarBesotes y buen finde!
Jaja, la verdad es que a mi en mermeladas y yogures me gusta que se noten los trozos!
EliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!