La receta de hoy es muy facilita, y la podemos combinar con todas las verduras que quieras, es una forma de variar así en vez de tomar el pollo con ensalada, tomamos verduras, y seguramente a los niños les encantará la idea ya que las verduras quedan muy crujientes. Para conseguir una buena tempura cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado, utilizar agua casi congelada para la masa que se prepara al momento y freir en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos.
En el salón del Gourmet tuve la experiencia de conocer más de cerca Harinas Santa Rita, Las harinas Santa Rita empezaron en los años 40, su fundador Jesús López Torres, molían el grano de trigo arrendando molinos en el cauce de los ríos, después tuvo problemas administrativos y gracias a Santa Rita, abogada de las causas perdidas, consiguió poner en marcha el molino, y por este motivo decidió que sus harinas deberían llamar el nombre de Santa Rita.
En sus comienzos las harinas eran para los panaderos de la zona, más tarde crearon las harinas y preparados para cocinar. Hoy en día destacan porque sstas harinas son aptas para personas con alergias a la albúmina, y lactosa al estar elaborados sin huevo y sin leche y sus envases son apilables, prácticos, fáciles de abrir, y reciclables. De todo el surtido amplio de ofertas que podemos encontrar, lo primero que he querido probar es la tempura para verduras, carne y pescado. El resultado fue buenísimo, queda crujiente, y dorado por fuera, y jugoso por dentro. Más adelante os iré contando más productos de esta marca.
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
pechugas de pollo
300 ml de agua
230 g de tempura verduras Santa Rita
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos preparando la masa, mezclando en un recipiente 300 ml de agua muy fría, y añadimos 230 g de tempura verduras, batimos con unas varillas hasta conseguir una pasta ligeramente espesa.
Cortamos las verduras (pimientos y calabacín) y las pechugas de pollo las hacemos tiras.
Vamos sumergiendo los alimentos en la pasta, y escurrimos el sobrante.
Freímos en aceite de oliva virgen extra muy caliente, hasta que estén dorados y crujientes.
Después dejamos escurrir en papel de cocina, y ya está listo para servir, lo podemos acompañar con cualquier salsa.
También podríamos haber hecho aros de cebolla, berenjena o espárragos, eso sí, todo con harinas Santa Rita.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
Más:
4 Comentarios
Me encanta todo lo que venga de las temperaturas!
ResponderEliminarSe qyedan ran ricas y crujientes. Yo ya lo he probado con todo, carne, pescado, verduras.
Simplemente riquísimo
Bsss
Ummm que rico, el rebozado en tempura me encanta carmen, besos
ResponderEliminarEl pollo nunca lo he probado en tempura pero seguro que está igual o mejor que las verduras! Qué hambre!
ResponderEliminarQue te voy a contar yo de los productos Santa Rita si me tienen loquita.
ResponderEliminarTu plato realmente bueno.
Besazos.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!