Los yogures son una parte necesaria de nuestra dieta por su aporte en calcio, magnesio y fósforo y por sus microorganismos que fortalecen la flora intestinal . Si lo juntamos con fruta no solo añadimos nutrientes sino que damos un sabor y un color excepcionales. Os dejo la última receta que he probado con mango.
Ingredientes:
1 mango
1 yogur griego
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
leche
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Pelamos y partimos el mango y lo pasamos por la batidora. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. No pongo cantidad de leche porque depende de la capacidad de vuestros vasitos, aunque para que os hagais una idea yo añado unos 500 ml. El toque de azúcar va un poco al gusto, pero recordad que con la fermentación gana acidez.
Ahora ya podéis meter la mezcla en los vasitos y meterlos en la yogurtera durante 8-12 horas y luego 3-4 horas en la nevera para que fermente. Ya os explique que es la yogurtera y como se utiliza aqui.
Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos una cucharada de yogur, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas y escurrimos el suero.
Una vez terminada la primera fase lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera unas 4 horas para que termine la fermentación y ya estarán listos para tomar. Aguantarán una semana.
Si te gusta el mango también te invito a conocer las recetas de mermelada de mango y tarta de mango.
Más recetas de yogur casero:
17 Comentarios
Me encanta el yogur casero! Y este de mango no me puede faltar! Qué exótico!
ResponderEliminaren casa nunca hemos preparado yogurt casero y mira que me gustaría hacerlo pero entre una cosa y otra aún es una tarea pendiente.veo que tú ya tienes más práctica que la que yo pueda imaginar te han quedado exquisitos
ResponderEliminarAinsssss y yo como poquísimos yogures, se que son buenísimos para el organismo pero no me van mucho, la única manera de comerlos es si le añado frutos secos o trocitos de fruta, de esa forma si que me gustan
ResponderEliminarNunca he preparado yogur casero, ni tengo yogurtera pero no está nada mal una receta de éste tipo , con mango, ese sabor me encanta, y si le añado unos trocitos de mango a la hora de comerlo, segurísimo que me encanta
Un besazo
Ana, tienes que probar a hacer yogures en casa, ya verás como el sabor no tiene nada que ver con los yogures industriales, además los puedes hacer del sabor que tu quieras, éste se podría tomar también con trocitos de mango.
Eliminarbesos,
Yo me como minimo 1 al día pero de los comprados, no tengo yogurtera... estos deben estar mucho mas ricos...su aspecto es inmejorable!! Bs.
ResponderEliminarJulia
desde luego q me lo apunto para hacer xq estos yogures caseros deben de star de lo mas ricos!!! menuda pinta
ResponderEliminar* nota mental para mi misma, comprar mango, que es lo que me hace falta para estos deliciosos yogures, los tengo que catarrrr besos
ResponderEliminarqué rico! el mango ha sido un gran descubrimiento para nosotras! muchas gracias por la receta, a ver si nos hacemos con los ingredientes! besis
ResponderEliminarRiquísimos caseros y con mango, el sabor tiene que ser inmejorable.
ResponderEliminarY que bonito color quedó.
Besazos.
realmente irresistible,me imagino el sabor... qué bueno!!! tienes razón hay que darle aire a las yogurteras y preparar nuestros yogures con los sabores que más nos gusten, es algo relativamente fácil y el resultado es óptimo. Gracias por la sugerencia. Un abrazo.
ResponderEliminarNunca lo he probado con mango, pero lo tengo que hacer por que seguro que es delicioso. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSuper dulce!!!Me ha encantado!!!Me llevo uno!!! Un beso y pasate por mi blog que estamos de sorteo!!!!! =)
ResponderEliminarNo los he probado nunca con mango, y la yogurtera voy a tener que desempolvarla jajaja.besicos
ResponderEliminarYa estoy aquí y me dejas muerta que delicia estos yogures tan ricos.Besosss
ResponderEliminarTe han quedado muy ricos, Carmen, pero el pan a mas abajo, divino, besos
ResponderEliminarQue rico y fresquito :) estoy bien segura de que me iba a encantar. Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Qué rico, tiene una pinta muy buena!!
ResponderEliminarun beso
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!