cabecera

Cupcakes de capuccino



Hoy una entrada dulce, ya se que a todos os gusta la comida sana las verduras y las frutas, pero en el fondo a todos nos gusta el dulce, engorde o no, por eso al final me he decidido por unos cupcakes.
La receta es del libro de  Alma "Objetivo: Cupcake perfecto", hace mucho tiempo fui a uno de sus talleres, me encantó como trabaja y además es muy simpática, se me hizo la clase cortísima. Cuando salió su libro no perdí tiempo en comprarlo (reseña aqui), así podría tener todas sus recetas juntas,  y como veis el resultado final merece la pena, de vez en cuando hay que darse un capricho. Solo he cambiado una cosa de su receta ella pone cacao y cafe en polvo en la masa para conseguir el sabor a mocca,  y yo puse solo café soluble, así tiene más sabor a café, y con el frosting me recuerda a un capuccino.



Y hablando de caprichos ¿habéis visto mis tazas-molde? Son muy cómodas, se pueden meter en el horno, son de silicona y se desmoldan muy bien.  Su nombre exacto son "cakes cups". Son estas, y es que ahora podéis encontrar también miles de artículos de cocina en Zalando (si, si, el del anuncio). Si quereis comprar online os aconsejo esta página porque envío y devolución son gratuitos, tienen una amplia variedad de productos y te lo envian en 5-7 días.



Ingredientes:
-bizcocho:
150 g de harina
50 g de café soluble
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
110 ml de leche semidesnatada
110 ml de café expreso
115 g de mantequilla
120 g de azúcar

-crema de queso:
120 g de mantequilla
300 azúcar glas
125 g de queso mascarpone
1 cucharada de leche semidesnatada
cacao den polvo (para decorar)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos el huevo, batiendo hasta que se incorpore.



Echamos la mitad de la harina, que la tendremos tamizada junto con la levadura y el café soluble, batimos hasta que se mezcle. A continuación vertemos la leche y el café, volvemos a batir. Ponemos el resto de la harina y seguimos batiendo, se puede hacer con batidora o manual.



Repartimos la mezcla en las capsulas, yo rellené 12, más las 2 de las tazas; y horneamos 22-25 minutos.



Para hacer la crema de queso ponemos en un cuenco el azúcar glas, la mantequilla y la leche, batimos, añadimos el queso, tiene que estar frío, seguimos batiendo hasta que la mezcla esté cremosa.



Cuando los cupcakes estén fríos rellenamos una manga pastelera y los decoramos, luego por encima podemos poner un poco de cacao en polvo.



Listo para tomar!! Recordad que como el frosting lleva queso debéis guardarlo en la nevera.


Dificultad: media
Más:
  

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Yo tengo el libro de las tartas, pero aún no me he puesto. Me encantan los moldes taza, esto lo tengo que mirar, pero para hacer magdalenas, ya sabes que los cupcakes no me van :) aunque te han quedado monísimos!

    Feliz Viernes guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! Me encanta como han quedado :) yo aún no me he animado a por los cupcakes...

    ResponderEliminar
  3. Una receta que debe estar exquisita .Las tazas son muy monas. Te puedes creer que tengo una par de ellas y aun no las he extrenado? las mias las compre en la tienda casa. Un receta deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Que tazas mas monas y los cupcakes deliciosos carmen!!
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué cupcakes más ricos, lucen muy bonitos en esas tazas tan chulas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ay, qué ricos tienen que estar. Y las tazas son una cucada, gracias por la información. Si el envío es gratis voy a pasar a ver las cositas que hay ahora mismo, a ver si pillo un chollo!!! Un besote Carmen
    Elena,

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Umm que delicia de receta!! me encanta!! Mira en mi cumple me regalaron este libro, mis compis de trabajo, pero aún no he tenido tiempo de preparar ni una receta, porque son tantas las que tengo que pendientes, que no doy a basto!!
    A ti te ha quedado genial y esas tazas, son Preciosas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me encanta como te han quedado estos cupcakes y esas tazas son una pasada. Yo también tengo el libro de Alma, el año pasado me lo regalaron en Navidades y es una maravilla.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron... divinos! No he visto los originales, pero estoy segura que los tuyos los superan...
    Besazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. MMM, muy apetecible y originales de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  11. Deben estar deliciosos, con el frosting de queso
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!