Desde que descubrí los calabacines "luna" los uso siempre para hacer rellenos, no sé por qué se llaman así, pero a mi me encantan, tienen un tamaño buenísimo, y son muy cómodos para rellenar.
Si queréis ver más recetas con ellos al final del post está el recopilatorio de verduras y encontraréis más ideas. Si vosotros ponéis otro relleno contádmelo y la próxima vez lo intentaré.
Ingredientes:
3 calabacines
2 latas pequeñas de atún
tacos de jamón
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Primero, cortamos una tapa del calabacín, la reservamos, vamos vaciando con una cuchara sacabolas, y lo reservamos también.
Ponemos en una sartén aceite y vamos sofriendo el calabacín que habíamos vaciado, lo dejamos hacer unos minutos, seguidamente añadimos el atún, y lo mezclamos.
Vamos rellenando los calabacines con el sofrito y añadimos los tacos de jamón, tapamos los calabacines. Metemos en el microondas unos 5 minutos, como el sofrito ya está hecho yo creo que no necesitan más tiempo.
Si queréis también se pueden hacer en el horno, pero seguro que quedan un poco más secos, merece la pena hacerlos en el microondas.
Dificultad: media baja
Tiempo: 40 minutos
Más RECETAS:
Tambien puedes ver más recetas de calabacines como :
12 Comentarios
Tengo unos calabacines rellenos tuyos pendientes de publicar desde hace algún tiempo y estaban tan ricos que estos no dudo nada de nada que serán igualmente extraordinarios,
ResponderEliminarMe gustan los calabacines rellenos y estos te han quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Pues mucha suerte, la receta es una pasada, además con mucha verdurita que es lo que necesitamos después de tanta comida.
ResponderEliminarBesinos
Ademas de sexis tienen que estar de vicio muxa suerte en el concurso wapa.
ResponderEliminarMe encanta el belen con los huevos que xulooooooo y disgo yo te han dejaooooo too lo que le has pedido a los majos ,con las fantasticas cosas que haces no me extrañaria porque te lo mereces to y tooooooo.
Bicos mil wapa.
Que buenossssssss!!!!!!Suerte besos
ResponderEliminarUna receta muy ligera y perfecta para después de los atracones , mucha suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Qué buenos Carmen y qué preciosa presentación, irresistibles!!!
ResponderEliminarEnero, el mes de más consumo de verduras, después de la sobredosis de calorías...
Tienen una pinta genial, así de bien presentados da gusto, besos Carmen!!
ResponderEliminarCarmen ,te han quedado estupendos,con una presentación muy cuidada. Seguro que estaban deliciosos. Estas recetas ligeras vienen genial para después de las fiestas. ¡Suerte en el concurso ! Un besito .
ResponderEliminarCarmen, preciosa feliz año nuevo. Unos calabacines geniales, muy bueno el relleno y con una presentacion estupenda. Mucha suerte en el concurso, besitos
ResponderEliminarTe felicito, esta receta se ve genial además tiene una presentación estupenda.
ResponderEliminarUn saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver
Una receta muy rica y saludable ¡Suerte!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!