cabecera

Brochetas de albóndigas al horno



Todos hemos comido alguna vez albondigas, con distintas salsas, es el plato preferido cuando tenemos niños. Su tamaño es mediano, ni muy grandes, ni muy pequeñas. Siempre empezamos haciendolas del mismo tamaño, y éste va aumentando, las últimas ya son un poco más grandes que las primeras, todo depende de la paciencia que tengamos.

Quería hacer de una receta algo diferente, y las hice en el horno para que quedasen crujientes pero luego para que no quedasen muy secas pensé por qué  no poner varias y así cada uno podía elegir.

Esta receta la tenía en borradores, la hice este verano, como podéis ver por la foto de la piscina, y,  no sé si os pasará a vosotros, empiezas a meter entradas nuevas, y al final, siempre se te queda alguna arrinconada.
  
Ingredientes:
1/2 k de carne picada de ternera
1/2 k de carne picada de cerdo
1 huevo
un poco de pan, remojado en leche
1/2 vaso de vino blanco
perejil
ajo picado
una cucharadita de canela

Salsas:
-Chimichurri
-Mayonesa, o salsa rosa
-Tomate frito casero o Ketchup
-Mostaza

Elaboración:
En un cuenco vamos poniendo los dos tipos de carne, el huevo, el pan,  y el vino blanco, removemos todo, seguimos añadiendo, el perejil, el ajo picado, sal y la canela.


 Una vez esté todo unido, vamos formando las bolitas, intentando hacer todas del mismo tamaño y las pasamos por harina.


Entonces las metemos en horno precalentado  más o menos unos 20 minutos a 170 ºC. Conviene usar papel de horno para que no se peguen a la bandeja y darlas la vuelta a mitad de cocción. Comprobad que queden bien doraditas y hechas por dentro según el tamaño y listo.



Si quereis una presentación original cuando estén templadas las colocamos en los palitos de brocheta.


Luego las acompañamos con cualquier salsa.



Dificultad: baja

Tiempo: 40 minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. mmm, tienen una pinta estupeda cn las salstas..un beso

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas y una manera muy original de servirlas en la mesa

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carmen, que albondiguillas más ricas, mi peque las debora. Y para mi, me las pido con chimichurri, que me vuelve loca.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Otra manera distinta de tomar las albóndigas, tomo nota!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a esta tapita, que rica y con esas salsas, un lujo, con una buena cerveza, hace las delicias de cualquiera, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me confieso fan de las albóndigas, si hay albóndigas en el plato me da mucho gusto, aunque reconozco que no soy la mejor cocinera de albóndigas por lo que voy probando recetas, estas se ven tan ricas que me encanta tener la receta. Gracias guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque no se tengan niños, las albóndigas son muy socorridas de mil maneras. En cuanto a las fotos del verano, yo todavía tengo en borradores varias esperando su turno, je, je
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  8. carmen, preciosa, pues imagino que entre la pisci y las deliciosas brochetitas pasariais un día estupendo. Por cierto, yo también soy de las que siempre deja alguna receta en un rinconcito jejeje, Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea... rápido y fácil... perfecto!!

    ResponderEliminar
  10. Una exquisitez. Gracias por la receta querida Carmen.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!