Ahora que llega el otoño parece que dejamos de tomar fruta porque no apetece tanto, pero no hay que olvidar que aun hay muchísimos tipos de frutas, muchísima variación. La macedonia de frutas es una combinación de variadas frutas , podéis hacerla con lo que tengáis por casa, antes que empiece a pasarse. cortadas en trozos pequeños, aderezada con azúcar, licor, yogur líquido o zumo de frutas muy típica en algunos países que se toma como postre.
El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente esta mezcla frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este «cóctel» de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, durante el siglo XVIII, se empezara a utilizar en Francia el nombre propio «Macedonia» (Macédoine en francés) para referirse a un conjunto de elementos heterogéneos en cualquier ámbito, no solo el culinario.
uvas
1 pera
1 manzana
1 naranja
1 kiwi
1 plátano
zumo de limón
azúcar
Elaboración:
Lavamos, pelamos y partímos toda la fruta (la manzana la he dejado con piel porque me gusta más así). Las mezclamos bien.
Podemos simplemente añadir un poco de zumo de limón y azúcar para que no se oxide., o probar con sirope de fresa y sirope de caramelo, incluso también podríamos haber echado chocolate fundido o miel.
La ventaja de este plato es que al final podemos añadir cualquier cosa, como os he contado antes también se puede añadir yogur natural o yogur griego.
Siempre es mejor comer fruta de temporada, asi que os dejo un calendario para que os orienteis:
Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos
9 Comentarios
Que rica macedonia de frutas.... siemrpe es estupenda la mezcla y combinación de frutas.------
ResponderEliminarmmmm q ricooo y q de vitaminas !!! bss
ResponderEliminarSobre todo un postre sano y muy rico. Y si es verdad, seguro que así a los niños la fruta le entra mejor. Besitos
ResponderEliminarFantasticaaa si señora en casa tambien la hacemos pero nunca le hemos puesto melon tomo nota me ha gustado muxo como la haces.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un postre muy sano, rico y refrescante, besos
ResponderEliminarme gusta mucho la macedonia,en verano si la acompañas con helado de vainilla ya es de pecado mortal jejeje un besazo carmen
ResponderEliminarUn postre estupendo, sano y refrescante. Felicidades, guapa. Un besito.
ResponderEliminarSano, rico y muy buena presentacion. Bss
ResponderEliminarAy que rico!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta ésta receta, tiene una pinta espectacular, sana y fresca.
Tiene una pinta.... preciosa!!
Besos
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!