Hoy he hecho unas galletas rellenas con mermelada de fresa y nocilla, no se ponen duras al llevar este relleno, y puedes combinar distintas formas con los cortapastas, y diferentes mermeladas. Las he sacado de una receta italiana ya que alli se comen a menudo. Las llaman "occhi di bue" que sería literalmente "ojos de buey" por su peculiar forma. Probablemente también las conozcais como Galletas linzer o Linzer Plätzchen, llamadas así porque se supone se parecen a una Linzer Torte, una especie de tarta que lleva frutos secos, mermelada y con la masa se decora con un enrejado típica de Austria y Hungría.
Ingredientes:
400 g de harina
120 g de azúcar
ralladura de un limón
1 huevo
250 g de mantequilla
1 sobre levadura en polvo
azúcar glas (para espolvorear)
Relleno:
mermelada de fresa (Anna)
nocilla
Elaboración:
Como siempre que hacemos galletas, primero mezclamos el azúcar con la mantequilla, que estará a temperatura de ambiente, o derretida en el microondas, removemos hasta que quede una masa cremosa, luego añadimos el huevo, seguímos moviendo, añadimos la ralladura de un limón.
Después vamos echando los ingredientes secos, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, y la vamos añadiendo, poco a poco.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera, por lo menos 1 hora.
Con un cortapastas damos forma a las galletas.
Haremos unas lisas y otras con agujeros. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui.
Ponemos el horno a calentar a 180º y las metemos a 180º, unos 10 ó 15 minutos, hasta que estén un poco doradas. Luego las dejamos enfriar en la rejilla.
Vamos haciendo parejas con las galletas, las rellenamos con mermelada o nocilla en las galletas lisas, y luego las tapamos con las otras.
Podemos probar distintos diseños y rellenos.
Tiempo: horno 15 minutos
25 Comentarios
Te han quedado estupendamente.
ResponderEliminarAbrazos.
Esta la voy a intentar. Bs.
ResponderEliminarAna, es muy fácil, y a tus hijos seguro que les encantan, y las puedes hacer con ellos.
Eliminarbesos,
Que ricas, yo también he probado la mermelada y está buenísima. Te quedaron geniales!!
ResponderEliminarBesicos guapa.
Yo, ya no espero a que se enfríen, se ven maravillosas.....
ResponderEliminarDe lujo! te han quedado perfectas.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas!! yo este año he elaborado yo la mermelada de fresas, sería una buena solución hacer unas pastitas y a la familia le encantaría. Un besito
ResponderEliminarque pastas tan ricas, como todo lo que cocinas por aqui, me quedo como seguidora para no perderme nada, besitos
ResponderEliminarHolaaa, que buenísimas se ven! precisamente he hecho el otro día mermelada de fresa que las pillé bien baratas y me compré una caja de dos kilos. Tienen que estar riquísimas maja. Que pena me da no poder ir a la kedada, ya estoy deseando ver las fotos por ahí pululando jajajaj
ResponderEliminarUn besoooo
Pues debe de estar muy rico!! :)
ResponderEliminarQue chulas y que buenas tienen que estar me pasas alguna? que ganas dan de comerlas besitos
ResponderEliminarUMMMMMMMM PERO QUE RICAS!!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de galletas, las tuyas tienen una pinta deliciosa. Con mermelada de fresa, mis favoritas. un besito.
ResponderEliminarTe han quedado muy ricas Carmen y muy bonitas, besos
ResponderEliminarQué delicia Carmen, un placer ir a tu casa a tomar el café y encontrarte estas galletitas,mmm!!! Una de mis mermeladas favoritas es la de fresa!!!
ResponderEliminarMe parecen una delicia, estas son las galletas para la merienda que me gustan, me llevo la idea, un besito
ResponderEliminarHola Carmen, vengo a devolverte la visita y me encuentro con estas galletas buenisimas, las hice una vez con masa quebrada azucarada y quedaron genial. Además son muy entretenidas de hacer. He visitado tu entrada del paté de mejillones y me parece una delicia además muy fácil de elaborar, genial!!! Me quedo en tu cocina porque lo poco que he visto me ha gustado, voy a seguir curioseando por aquí. Saludos
ResponderEliminarCarmen te han quedado unas galletas preciosas, ademas de buenas, conozco esa mermelada y es una maravilla. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Carmen, tienen que estar estas galletas riquísimas, muchas gracias por participar en mi sorteo, besotrs
ResponderEliminarA mis hijas les suelo comprar muchas de estas, pero si probasen estas tuyas caseritas...les encantaría
ResponderEliminarTengo ganas de hacer estas galletas, la verdad es que hace varios meses que no hago galletas de ningún tipo (Nieves si).
ResponderEliminarBss
Elena
Estupendas galletas te han quedado de lujo me llevo tu receta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarCarmen, Bravissima! Yo ahora estoy en Roma y el otro dia una amiga mia italiana hizo tambien unas galletas, solo que sin nutella y mermelada, solo la pasta frolla, como la llaman aqui, y la hizo exactamente igual, con los mismos ingredientes! tienes la autentica receta italiana, te lo confirmo! y si, son muy ricas!
ResponderEliminarGracias Rocío, pues estan muchísimo mejor con mermelada o nutella, pruébalas.
Eliminarbesos,
se ven riquiiiisimaaas
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!