cabecera

Hamburguesas con panecillos caseros



A mis hijos les gustan mucho las hamburguesas, y para asegurarme que comen bien,  he intentado hacerlas de manera totalmente artesana, con pan casero. Además así cada uno ha ido añadiendo los ingredientes y salsas que prefería.


No pongo cantidades, porque depende del número de comensales, yo hice medio kilo de carne picada y me salieron 8 hamburguesas pequeñas. La receta de los panecillos es de Cristina de "Kanela y limón", que ya sabéis que tiene un blog que es una maravilla.


Ingredientes:
Para los panecillos:
240g de agua tibia
12g de levadura disuelta en ella
1 huevo
55g de azúcar
500g de harina de fuerza
7g de sal
30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
y leche
semillas de sésamo

Para el relleno:
carne picada
perejil
miga de pan
tomate
queso

Elaboración:
Primero, hice los panecillos, como no tengo ni amasadora, ni panificadora, lo hice todo manualmente. Colocamos la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán. Deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos incorporando poco a poco (al tiempo que amasamos) junto con el resto de ingredientes, a la harina. Por último incorporamos la mantequilla y amasamos hasta integrarla por completo.


Retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen (más o menos una hora). Dividimos la masa en porciones de 100g y les damos forma de bollo.


Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y decoramos con las semillas de sésamo. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla.


Mientras se enfría el pan podemos ir haciendo las patatas fritas. Mezclamos la carne picada con el perejil, sal, y unas rebanadas de pan mojadas en leche. Luego, vamos formando bolitas y preparamos los filetes. Los freímos en aceite caliente, y cuando estén dorados los sacamos.


Colocamos en un plato un panecillo abierto por la mitad y ponemos la hamburguesa. Encima colocamos una loncha de queso y el tomate. Después añadimos la salsa de mostaza o mayonesa o lo que os apetezca.


Con estos panecillos, os puedo asegurar, que quedan mucho mejor que con los comprados, y tampoco se tarda mucho en hacerlos.


Dificultad: baja

Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. Carmen se ven sensacionales, menudo trabajillo el pan, pero merece la pena lo bien que te ha quedado.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos esos panecillos y qué ricos con una buena hamburguesa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué originales las patatas cortadas así! Y los panecillos están para comérselos hasta sin hamburguesa. Fíjate que a mis hijas les gustan más sin sésamo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Carmen, que cosa más güena de hambuerguesa. Nosotros siempre hacemos los panes en casa y no hay nada mejor.
    Las patatas son una pasada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas y con esos tirabuzones de patata ideales.......

    ResponderEliminar
  6. Esto si que son burgers y no las que come mi hijo en el MC...

    ResponderEliminar
  7. que rico por favor, todo caserito, ummmmmmm
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. A quienes nos gusta la cocina, no nos importa estar un poquito más de tiempo para que nuestros hijos coman lo más sano posible.
    Tienen una pinta estupenda y sobre todo sanas!
    Besooooosssssss

    ResponderEliminar
  9. Geniales!!! caseras están riquísimas, el panecillo creo que me lo comería hasta sin burguer, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  10. mARAVILLOSOS Y ESTUPENDAS HAMBURGUESAS CASERAS DE LUJO Y ESAS PATATAS ME HAN ENCANTADOOO BESOS

    ResponderEliminar
  11. Para mi perfecto sin semillitas, que no me gustan nada. Este finde tengo pensado hacer hamburguesas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosos esos panecillos caseros, y si se acompañan con esas preciosas patatas mejor que mejor. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Unas hamburguesas bien curradas por tu parte pero el resultado merece la pena.... las envías a domicilio? Mandame un par para la cena que me ha entrado un hambre.... Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué presentación!!!!! Ya sé que lo importante es el contenido, que aquí es casero y también estupendo, pero es que te has lucido con la forma de presentarlo :)

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!!!
    Una presentación muy original
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. todooo caserito mmmmm las papas jajjaja q chulas chica

    ResponderEliminar
  17. Muy rica te ha quedado Carmen tanto la hamburguesa como el pan, tenemos el mismo pincho para hacer las espirales de patatas, besos

    ResponderEliminar
  18. Una delicia....a mi solo me falta el pincho para hacer las patatas. Genial.
    Nos vemos el sábado...........
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Carmen, qué buenísimas te quedaron reina, esto sí que son unas hamburguesas como mandan los cánones y qué bonitas quedan las patatas, no conocía yo ese aparato!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tiene!! Aqui tendria que hacer una detras de otra!! Quien tuviera ese pincho para las patatas !! Es que la rizaste!! jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  21. Buasss si cojo yo una burger de esas en estos momentos Carmen!!!! la devoro que ni la masticoooo!!!! te han quedau buenísimas, y esos panecillos tienen que ser la bomba!!! con lo que me has dejau ojiplático es con el aparatejo ese de las patatassss!!!! ahora necesito unoooooooooooo!!!!! ¿dónde lo has comprau pordiossssssss???? dime algooooo!!! jajaja!!!

    Besiños salseros amiga!!! que ya no queda náááá!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  22. Es verdad Carmen, me quedo con tus panecillos caseros, que los mios eran del Mercadona, que ricas verdad, si tienes la Thermo prueba estas quedan geniales.
    Besitos querida.

    ResponderEliminar
  23. Bea, acabo de pasar por tu blog, muchíiiiiiiiiiisimas gracias, a mi todos los premios me hacen mucha ilusión.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Buenisimos los panes para hamburguesas caseros, me ha encantado el cacharrito para hacer las patatas en espiral, que chulada, besos

    ResponderEliminar
  25. Queremos darte las gracias Carmen por colaborar con nosotros y ofrecer recetas tan interesentes a nuestros ususarios. Esperamos que pronto nos enviés más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!