cabecera

Salmón marinado en salsa de soja y pistachos


Hoy vengo con una receta diferente, pues  incluye  un marinado con una combinación de sabores muy potente: jengibre, ajo y miel... El salmón tiene múltiples propiedades, y a la plancha es fácil de preparar, pero como podéis ver en este recopilatorio, también puedes darle un toque especial. Se puede tomar fría o caliente.


Además quiero enseñaros uno de mis últimos descubrimientos. Si vais a llevar comida fuera de casa, seguro que os habeis preocupado por como transportarla. Desde Roll’eat tienen por objetivo reducir el consumo de materiales de gran impacto ambiental, como el papel de aluminio o las bolsas de plástico. Por eso fabrican Porta Alimentos que cuidan de ti y del medio Ambiente. 


Hay varias opciones que puedes utilizar como bolsa para la merienda, desde los que permiten llevar el bocadillo (boc´n´roll), otros tipo sobre (snack´n´go) o bolsas como la que veis en la foto (eat´n´out). Además de transportarlo, se convierten un pequeño mantel, hay varios tamaños y son fácilmente lavables. Podeis elegir entre diseños muy originales con divertidos estampados para niños y mayores. Últimamente hasta han sacado una colección con Mr Wonderful.   



Ingredientes:
- 2 lomos de salmón
-5 espárragos trigueros
-tomate
-arroz integral

Para el marinado:
- 50g pistachos
-salsa de soja
-miel
-1 limón
-1 diente de ajo
-gengibre
-pimienta
-laurel

Elaboración:
Picamos muy fino un trozo de unos 2 cm de jengibre, el diente de ajo, y los pistachos que hemos pelado previamente. Mezclamos los ingredientes con dos cucharadas de salsa de soja, 1 de miel, y el jugo de un limón. Podemos rebajar la salsa con un poco de agua, según queramos mayor o menor intensidad.

Troceamos los lomos de salmón y los vertemos en un cuenco con la salsa que hemos preparado, y lo dejamos marinar durante al menos 40 minutos.


Hervimos un vaso de arroz integral en una olla con dos vasos de agua con sal, un chorrito de aceite, y una hoja de laurel. 
Partimos transversalmente los espárragos trigueros y cortamos el tomate a rebanadas.

Transcurridos los 40 minutos, sacamos el salmón de su salsa y lo sellamos en una sartén con un chorro de aceite vuelta y vuelta. En la misma salsa, hacemos a la plancha los espárragos trigueros y los tomates.

Servimos una cama de arroz sobre la que vertimos el salmón y decoramos con los espárragos y el tomate. Podemos colar la salsa del marinado y espolvorear el salmón con el troceado de pistachos, ajo y jengibre.


Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!