cabecera

Crostata de higos



¿Creíais que este año os ibais a quedar sin receta de higos? Este verano hemos estado de vacaciones en una casa rural que tenía una preciosa higuera así que no pude resistirme y en instagram os enseñé que había estado recogiendo unos cuantos. Perdonad si las fotos no son maravillosas pero tuve que hacerlas con el móvil, lo que si os puedo asegurar es que la tarta estaba deliciosa.


Ingredientes:
2 huevos
325 gr de harina integral
100 gr de azúcar
80 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
higos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la harina con la levarua yel azúcar. Hacemos un volcán con ello y ponemos los huevos en el centro. Amasamos bien y agregamos el aceite. Seguimos hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos. o extendemos en un molde redondo reforzando bien los bordes. 


Colocamos los higos por encima, podeis cortarlo por la mitad o en cuartos, lo importante es que cubran toda la extensión. Horneamos a 180º durante unos minutos, hasta que los higos se caramelicen. Dejamos enfriar y desmoldamos. 


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas y diseños de crostata en el recopilatorio








Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué delicia de postre, me encantan los higos, seguramente el sabor debe ser inigualable, me anoto la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. QUE LOCURA DE POSTRE, QUE PENA PARA LOS QUE TENEMOS AZUCAR !!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!