} } -->

Galletas dos chocolates


Como me encanta la tradición de mojar las galletas en el café calentita o en chocolate. Aunque sean tiernas y crujientes, al mojarlas adquieren una textura muy peculiar. Hoy te propongo una receta de galletas que combina dos chocolates y además le he añadido frutos secos. 


Está inspirada en esta de Benedetta Rossisi, es una cocinera italiana que tiene un canal de youtube que me encanta y os animo a seguir.






Ingredientes:
3 claras de huevo
150 gr de azúcar
75 gr de leche
100 gr de aceite de oliva
7 gr de levadura química
1 pizca de sal
400 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
gotas de chocolate blanco
nueces
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos las claras de huevo con el aceite y la leche. Por otro lado mezclamos la harina con el cacao, la pizca de sal, el azúcar y la levadura.


Unimos ambas mezclas hasta que quede bien integrado. Ya solo falta añadir el chocolate blanco en trocitos y las nueces, procurando que quede bien repartido. Dejamos reposar 30 minutos.


Formamos pequeñas bolitas de masa y las repartimos sobre una bandeja con papel de horno. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. A mi me ha dado para dos bandejas.


Trucos / versiones / consejos:




Más recetas:

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!