} -->

Tartaletas de besamel con bacalao.



Estas tartaletas son ideales para el picoteo, se comen de un bocado y admiten múltiples posibilidades para el relleno. Otras veces las he preparado con  paté de anchoas,  huevo de codorniz, queso y tomate (pincha en cada una de ellas para ver la receta).



Ingredientes:
200 gramos bacalao
2 cucharadas harina de trigo
1 vaso (250 ml) leche caliente
1/2 cebolla
sal y nuez moscada
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
tartaletas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
En un litro de agua ponemos a cocer el bacalao,lo dejamos atemperar y desmigamos lo más pequeño posible. Cortamos las cebollas pequeñísimas. Se rehoga la cebolla en dos cucharadas de aceite con un pelín de sal.

Cuando esté pochada agregamos las migas de bacalao, dejamos sofreír unos cuatros minutos y entonces añadimos la harina, removemos bien y dejamos que se tueste Una vez dorada la harina agrega la leche caliente y remueve enérgicamente para que no quede grumosa la bechamel. Rectifica la sal y retira del fuego. 


Rellenamos las tartaletas, no lo haremos con mucho tiempo de anticipación ya que se quedarían muy blandas. Podemos añadir un poco de cebolla frita por encima.



Podéis encontrar mas recopilatorios como:
-Entrantes y aperitivos sin horno
-Recetas de canapé y picoteo
-Recetas de pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips