cabecera

Macarrones integrales (Pennette rigate integrali) con pesto y manzana.




Hoy vamos con una de esas recetas que está lista en menos de 15 minutos, pero eso si, ya os digo que aunque sea pasta, no tiene porque ser aburrida. Para cocer la pasta de forma correcta debemos hervir un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, es mejor añadir la sal cuando el agua esté hirviendo y luego agregar la pasta. No hay que poner aceite en el agua, ya que si lo añadimos absorberá menos el sabor de la salsa. Cuando la pasta esté al dente, escurrir el agua e inmediatamente añadir la salsa caliente o el pesto frío. La pasta rayada, como estos penne absorbe muy bien las salsas.


Dentro de la historia de la pasta os contaré que en 1877 Pietro Barilla abrió su primera tienda de pan y pasta en Parma, y desde entonces varias generaciones han continuado con esta empresa familiar. Además de la pasta Barilla cuenta con varias salsas, como la arrabiata, basilico, bolognese, napoletana, olive, y pesto. En 2004, con la Academia Barilla se creó una institución encargada de divulgar la gastronomía italiana en todas sus variedades. 



Ingredientes:
200 gr Pennette rigate integrale Barilla
pesto Barilla
1 manzana
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Primero cocemos la pasta, como he dicho antes primero añadimos el agua y cuando esté hirviendo añadimos la sal  y la pasta.




Dejamos cocer la pasta 8 minutos, la escurrimos y añadimos el pesto, mezclamos bien los macarrones con el pesto.
Lavamos la manzana, ya que la vamos a poner con piel, la cortamos en cuadrados pequeños y repartimos mezclandola con la pasta.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar también con manzana verde.
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja



Recopilatorio de
       

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues si que es rápida de hacer, viene genial sobretodo cuando tienes prisa tener unos productos de buena marca en el armario,barilla es estupendo, me parece original y seguro que un toque muy rico el poner manzana,besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!