cabecera

Crema de brócoli y calabacín #propósitodeañonuevoTS


Empezamos el año con una receta sana, después de unos días de excesos hay que alimentarse de una forma más natural, las verduras nos tienen que acompañar siempre todo el año, y un poco más si creemos que hemos hecho algún exceso.

Cuando vivía en casa de mi madre muchísimos días comíamos verduras, mi abuela tenía una huerta, y una vez a la semana nos traían las verduras recién cortadas, remolachas, calabacines, zanahorias, pimientos.... pero entonces el brócoli todavía no se cultivaba casi en España, ahora, en cambio lo puedes encontrar en cualquier lugar, por eso me he aficionado y lo uso en muchas recetas. 



En La Cocina Typical Spanish han pensado que enero es el mes de la comida sana y que no hay nada mejor que la dieta mediterránea y, en concreto, nuestra cocina "typical spanish" para cumplir nuestro propósito de cuidarnos un poco más. Por ello teníamos que preparar  una receta TS que nos ayudase a conseguir nuestro objetivo, nuestro #propósitodeañonuevoTS. Recordad que para perder peso de forma sana y efectiva tenéis que combinar la dieta con algo de ejercicio.
Podéis ver las recetas del resto de participantes en este recopilatorio.

El brócoli es una verdura que contiene muchísimas propiedades nutricionales, es uno de los alimentos con más vitamina C, aunque no lo parezca tiene más que las naranjas. Es antioxidante, tiene alto contenido en fibra, y fortalece el sistema inmunológico. Podemos tomarlo en ensalada, o hervido, y en este caso no más de 4 minutos, ya que su color podría perderse, inmediatamente después de hervirse es aconsejable introducirlo en agua con hielo. 

Ingredientes:
500 gr brócoli
1 calabacín
200 ml de nata
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Poner agua con sal en una cazuela , cuando empiece a hervir meter el brócoli, y dejarlo 4 minutos, después refrescar en agua con hielo, para que no pierda el color. Reservar unas flores para adornar.

En otra cazuela poner el calabacín pelado y cortado en rodajas, con un poco de agua y sal, dejarlo cocer hasta que esté hecho.

Trituramos ambos (brócoli y calabacín) y cuando esté bien pasado añadir la nata y mezclar.


Emplatamos poniendo la crema y decoramos con unos ramilletes pequeños.



Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas en el recopilatorio:

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Hola ! Muy rica esta crema. EN casa la suelo hacer, pero un poco variada: brócoli, coliflor y calabacín. Excepcional !!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un plato bien rico, lleno de vitaminas y ligerito.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estos son los platos que gustan estos días lluviosos y con tanto frío, hoy la hemos comido en casa también de verduras (coliflor, calabacín, calabaza, cebolla y zanahoria) todo un acierto.
    El plato de presentación me encanta, me recuerda a los de mi abuela, aquellos de cinz que tanto uso le dimos. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Si, estas cremas apetecen mucho ahora.
      Los platos, como habrás visto, son los que se llevan ahora, si lo viesen nuestras abuelas ....
      besos,

      Eliminar
  4. Muy buena idea que me das. Hago a menudo puré de brocoli y pure de calabacín pero no se me había ocurrido probarlos juntos. Lo probaré. ¡Qué suerte haber tenido disposición cercana de una huerta con frutas frescas! No me extraña que te gusten las verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si te gustan por separado juntas te gustarán también,
      besos,

      Eliminar
  5. Mira que me gustan las cremas y de brócoli no se me había ocurrido hacerla, siempre lo suelo cocinar al vapor. Me has dado una gran idea, el que he comprado hoy acabará en crema jeje.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las cremas con el frio y pensar que de pequeña no probaba el verde... lo que me he perdido. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantan las verduras y cuando era pequeña en mi casa también era habitual comer mucha verduras y además variadas. Agradezco haber tenido esa buena costumbre que actualmente mantengo. Me encanta tu plato. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nosotras tomamos más verduras que los hombres, en general, aunque solo sea por cuidarnos un poco mejor.
      besos,

      Eliminar
  8. que rico poder tener una huerta y directamente de la tierra al plato, fijate que no soy de brocoli pero lo mismo así en crema me puedo animar y ahora que lo suelo tener en casa porque a la peque le encanta, creo que es la hora de hacer, todo un propósito de año nuevo jejejej Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,yo creo que a tu hija la encantaría esta crema, y a ti también.
      besos,

      Eliminar
  9. el brocoli no es mi fuerte, pero como cada semana porque es muy sano, tu manera de prepararlo me ha encantado y lo voy a probar porque debe de estar riquísimo.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan rica, nunca he probado los dos juntos, pero me han dado ganas de hacerla un día, seguro que me encanta, jeje.
    Que suerte tener la huerta en casa y comerlo recién cogido, eso si que valía oro,jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!