} -->

Bizcocho de caqui



Una de mis frutas favoritas del otoño es el caqui o persimon. Sé que con ese color tan intenso (debido al caroteno), o lo amas o lo odias, y en casa nos gusta mucho. Como curiosidad os cuento que tiene la particularidad de que no se puede consumir en el momento de la recolección, ya que necesita un proceso de sobremaduración debido a su aspereza. Llega desde Asia, pero desde hace tiempo se cultiva también en España.


 Su consumo como fruta fresca es delicioso aunque también se puede consumir como mermelada (receta aqui), mousse, sorbete, flan, pastel, pudín o smoothie. Esta vez buscaba algo sano para el desayuno o merienda, y he utilizado esta receta de bizcocho vegano de caqui. 




Ingredientes:
2 caquis bien maduros (aprox 250-260 gr. de puré)
80 gr. de azúcar
zumo y ralladura de 1/2 limón
60 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina de repostería
8 gr. de levadura química
4 gr. de bicarbonato sódico
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Pelamos y reservamos unas rodajas de caquis para decorar. Trituramos el resto y lo mezclamos con el aceite y el zumo de limón.


 En otro bol he mezclado el resto de ingredientes y los he tamizado. Unimos ambas mezclas hasta que quede bien integrado.


Engrasamos un molde de plum cake. Agregamos la masa y decoramos con las rodajas de caqui que habíamos reservado.


Horneamos a 180º durante 40-45 minutos.


Dejamos enfriar y desmoldamos.


Trucos / versiones / consejos: Podeis cambiarlo por manzana


Más:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips