cabecera

Mermelada de caqui o kaki, con y sin tmx.



Hacía mucho tiempo que quería hacer esta mermelada, y ahora que estamos en su temporada no he podido resistirme, el otro día en la frutería los encontré a muy buen precio, y me decidí a comprarlos, para hacer siempre mermelada prefiero que estén maduros. La fruta es una de las cosas que merece la pena comprar en los mercados o fruterías de barrio, y preguntar siempre cuales son los productos que ellos nos recomiendan.




El caqui es una especie arbórea de la familia de las Ebenáceas, originario de Asia. Su fruto, el caqui o pérsimo, es una baya comestible de sabor muy dulce. Es de forma generalmente redonda similar a una manzana o a un tomate, y en algunos cultivares, algo más alargado.




En cuanto a su valor nutricional, cuenta con importantes cantidades de hidratos de carbono (fructosa y glucosa), pectina y mucílagos (fibra soluble). Además, se trata de una buena fuente de vitamina A y vitamina C que también aporta potasio, hierro, magnesio y calcio y, en menor cantidad, fósforo y sodio.   


Ingredientes:

500 gr de caquis
450 gr de azúcar blanco
zumo de medio limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:


- Tradicional:
Pelamos y partimos los caquis, los cortamos en trocitos pequeños y los mezclamos con el mismo peso de azúcar y el zumo de medio limón y lo ponemos todo a cocer con un poco de agua, a fuego lento, unos 40 o 45 minutos removiendo todo el rato hasta que veamos que ha espesado (como la mermelada normal).

-En thermomix:
Pelamos los caquis y los partímos en cuatro trozos, los colocamos en el vaso, añadir el azúcar y el zumo de limón, triturar 10 segundos a velocidad 4. 
Programar 30 minutos, a 100º, velocidad 2. Cuando queden 5 minutos quitamos el cubilete, y ponemos el cestillo para que evapore antes.


Metemos en los frascos , cuando todavía esté caliente, y damos la vuelta al frasco, poniendo la tapa boca abajo para hacer el vacío.



Tiempo: 30-45 minutos
Dificultad: baja
Otras recetas de mermelada:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Me has dado una idea para comer caqui porque habitualmente no suelo comprarlo. Seguro que en mermelada me va a encantar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me los como de dos en dos, así que tu melmelada debe estar para empezar y no parar.
    Lo único no queda muy dulce??

    Muas

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy buena, aunque tu ya tienes una buena colección de mermeladas, yo los kaki casi no los compro, pero te ha quedado con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que nunca he probado los caquis? ni en mermelada, y eso que las mermeladas me vuelven loca, me gusta probarlas todas..
    Muchas gracias por tus buenos deseos conmigo en mi nueva etapa profesional ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los caquis, esta fruta para mí es empezar y no parar. Tanto que los compro y nunca me da tiempo a preparar nada con ellos. Y no es que sea muy frutera, pero estos me pueden. La mermelada tiene una pinta estupenda, una buena idea para disfrutarlos durante más tiempo. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!