cabecera

Tarta mousse de limoncello



El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, Capri, en el Golfo de Salerno. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. 


A mi marido le encanta y por eso lo solemos tener por casa, y so lo utilizo para muchas recetas como esta crema, estas galletas o este tiramisu, incluso lo he probado a hacer casero. Pero esta vez me apetecía una tarta, que he hecho inspirándome en la doble tarta de fresa que había publicado con sidra de fresa.

Ingredientes:
50 ml de limoncello (Puedes ver la receta aqui)
400 ml de agua
250 ml de leche
200 ml de nata
2 sobres de gelatina
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:


No olvidéis suscribiros al canal: 

Primero disolvemos 1 sobre de gelatina en 50 ml de agua y lo mezclamos con el resto del agua y la mitad del limoncello. Vertemos la mitad en el molde. Metemos en la nevera o congelador hasta que espese.

Montamos la nata. Mezclamos 50 ml de leche con la gelatina para que se disuelva y cuando se temple mezclamos con el resto de la leche, el limoncello y la nata. Vertemos la mitad en el molde.Metemos en la nevera o congelador hasta que espese.


A continuación vertemos el resto de la mezcla de limón y cuando solidifique también la otra mezcla. Ya solo falta esperar un par de horas y desmoldar. Decoramos con nata y listo.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con solo limón.


Más recetas en:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Se ve muy rico, me gusta mucho el limoncello y bueno, en esta época una se derrite por algo fresco. Aunque nunca he probado esta versión de tarta mousse. Me guardo la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Vaya pinta! Y sabiendo que es de limoncello me dan más ganas de probarla!! Muy rica, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta es especial para los que les gusta el limoncello !!!
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!