} -->

Smoothie de zanahoria y manzana



Los smoothies combinan batidos de fruta y verdura (frescas o congeladas) con líquidos, como leche o agua. Los podemos reemplazar por el desayuno o la merienda, son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos cuando hace calor.

Y hablando de desayunos, os contaré que hace unos días estuve en la presentación de la campaña itinerante, Formula Desayuno,  impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” que tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno saludable, completo y en familia.

                                

Los padrinos de esta campaña eran Vicente del Bosque (ex seleccionador nacional de futbol) y Rudy Fernández (jugador de la selección española de futbol), ellos compartieron un rato con los niños del campus del verano, participando en talleres para enseñar a incorporar de forma sencilla y divertida cereales, frutas y lácteos en su desayuno diario.


El desayuno es, sin duda alguna, la comida más importante del día, pero, en realidad sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo.
Uno de los factores determinantes es la falta de tiempo, de hecho, más de un 40% de españoles le dedica menos de 10 minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo



Ingredientes:
2 zanahorias medianas
1 manzana
Una pizca de jengibre en polvo
1 vaso de de agua



Elaboración:
Lavamos, pelamos y troceamos los ingredientes y los metemos en una trituradora hasta conseguir la textura deseada, añadimos el vaso de agua. Si nos gusta muy espeso podemos reducir la cantidad de agua, o también podemos añadir un yogur.
 Servimos bien fresquito.




Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo otras recetas de smoothie con arándanosverde, zanahoria y naranja, ACE (naranja,limón y zanahoria)

Tiempo: 1 minuto
Dificultad: baja


Más recetas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips