cabecera

Pan de semillas sin amasado


Cuando te pones a hacer pan da muchos miedo no amasarlo bien y que luego se quede como una piedra o crudo, el amasado y una buena harina de base pueden ser la clave para conseguir un buen pan. Sin embargo hay algunas recetas que nos permiten conseguir un buen resultado sin complicarnos la vida. Hace tiempo os publique la receta del pan rápido y hoy toca otra bastante sencilla gracias al libro "Pan casero" de Iban Yarza.



Ingredientes:
500 g. de harina
330 g. de agua
10 g. de sal
3 g. de levadura fresca
semillas de lino, sésamo y amapola

Elaboración:
Disolvemos la levadura en el agua y mezclamos con el resto de los ingredientes  y dejamos reposar la masa durante 5 minutos en el bol. Pasado este tiempo hacemos unos pliegues cogiendo masa de las esquinas y llevándolas hacía el centro de esta. Lo dejamos en un bol y cubrimos con film transparente y lo guardamos en la nevera al menos hasta el día siguiente (yo la tuve esperando 3 días porque se me olvidó que no comeriamos en casa ese finde).


Lo sacamos y lo dejamos que se temple. Ahora ya podemos darle forma, yo he preparado 2 barras pequeñas que he cubierto de un mix de semillas. Dejamos fermentar dos horas tapado con un trapo.


Precalentamos el horno a 250ºC, y horneamos 10 minutos colocando la bandeja en la parte inferior del horno. A continuación bajamos la temperatura a 210º y horneamos 20-25 minutos más junto a un vaso de agua para ayudar a que se forme la corteza, colocando la bandeja en el medio del horno.

Dejamos enfriar antes de cortar y listo.



Trucos / versiones / consejos: yo lo he cubierto con semillas de lino, amapola y sésamo para darle más sabor, pero va al gusto.


Dificultad: baja

Si te gusta el pan no te pierdas el museo del Pan de Mayorga, Valladolid. 
Te hablo de el en mi otro blog Gastroaventuras.

Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!