} -->

Potón en salsa



No había hecho nunca una receta con potón, y me picaba mucho la curiosidad, lo había visto en mi pescadería muchas veces, de precio está muy bien, es bastante más barato que el calamar, casi la mitad. No tiene su sabor ni su textura, y como no tiene mucho sabor por eso le he añadido unos pimientos verdes. El potón, también conocido como calamar de Humboldt, calamar gigante, jibia gigante, pota o potón del Pacífico, es un molusco cefalópodo de gran tamaño y de calidad inferior al calamar. Hay varias especies de la familia como la pota voladora, que es de tamaño pequeño o la pota argentina, a la que le otorgan mayor calidad.


Si os preguntais donde encontrarlo, yo lo compré en La Sirena, una cadena de autoservicios de congelados. Pero no tiene solo helados, tiene muchísima variedad de pescado, marisco, carne, verdura y pastelería. Además os recomiendo que os apuntéis a sus talleres, yo estuve en una de recetas con bacalao, son muy interesantes y al final de la clase siempre puedes probar las recetas que han hecho.


Ingredientes:
1 kg. potón
1/2 litro de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y un poco de pimienta
1 cdta. harina
1/2 vaso de Pedro Ximenez
3 pimientos verdes italianos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Poner las rodajas de potón en una olla rápida, junto con el caldo de pescado. Dejar cocer 10 minutos, salpìmentar. Colar reservando el caldo de la cocción.

Freir los pimientos verdes, partidos en trozos pequeños, cuando estén añadir el potón y darlo unas vueltas, echar la cucharada de harina, remover, añadir el Pedro Ximenez.

Ir echando un poco del caldo que habíamos reservado, mirar si está bien de sal, ya que al añadir el caldo de pescado éste ya tiene bastante sal, dejar guisar todo unos 10 minutos. Comprobar si la salsa está muy espesa, y si es así ir añadiendo más caldo.


Trucos / versiones / consejos:Servir inmediatamente, no conviene calentarlo mucho para que no se ponga duro el potón.


  1. Más recetas:

5 comentarios:

  1. Nos gusta la receta y nosotros también compramos en La Sirena.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es que como os he contado, puedes encontrar muchos productos diferentes, y sabrosos, como este potón.
      besos,

      Eliminar
  2. Ya lo haciamos probaremos tu receta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Desconozco el poton, pero se ve muy rico, habra que probarlo,
    bs!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips