cabecera

Moscovitas


¿Conoceis los moscovitas? Son unas galletas asturianas de almendra y chocolate. Desde hace más de 80 años se vienen elaborando una a una de manera totalmente artesana siguiendo la fórmula original de los antiguos maestros confiteros de Rialto, una pasteleria muy famosa de Ovideo. Aunque no conocemos su ingrediente secreto, encontré esta receta enel blog "De rechupete" y me lancé a probarla. Es importante uilizar almendras de buena calidad, vereis que ricas os salen.


Ingredientes:
100 gr. almendra cruda en granillo
100 gr. azúcar blanquilla
100 g. nata
20 g. harina de trigo
150 g. chocolate
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos poniendo la nata con el azúcar en un cazo al fuego y removemos constantemente hasta que el azúcar de disuelva. Retiramos del fuego y añadimos la almendra y la harina. Removemos hasta qu quede bien integrado. Colocamos la masa en forma de pequeños círculos sobre el papel de horno y bien separados entre sí. Horneamos durante 8 minutos a 170º C y luego dejamos que se enfrie para que terminen de endurecerse. Ahora ya podemos cubrirlas con chocolate fundido (yo solo he cubierto la mitad de las galletas). Dejamos que se enfrien y listo. 


Trucos / versiones / consejos: Con chocolate o sin el, con ingrediente secreto o sin el, seguro que no podeis comer solo una.


Más recetas:
  

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!