cabecera

Mousse de Chocolate con Cerveza Negra


La mousse de chocolate es un éxito seguro, pero si quieres sorprender, te animo a preparar este postre.. Otras veces lo he combinado con frutos secos, naranja o menta, pero esta vez voy a hacerlo con cerveza negra. Le da un toque muy original que puede gustar también a los no cerveceros como yo. La idea la encontré en el libro Los postres de los famosos de la editorial Oberón escrito por José María Íñigo nos lo cuenta e Ingrid Gonzalez, del que os hablé en mi otro blog Gastroaventuras.




Ingredientes:
Para la mousse de chocolate con cerveza negra:
 300 ml. de cerveza negra
250 gr. de chocolate negro al 70%
200 gr. de azúcar
8 yemas de huevo
400 ml. de nata

Para la espuma:
400 ml. de nata
33 ml. de cerveza negra

 Elaboración:
Colocamos la cerveza negra y la nata juntos en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate  y continuamos removiendo bien hasta que el chocolate se funda. 

Por otro lado batimos las yemas junto con el azúcar. Ahora viene lo difícil: añadimos poco a poco la mezcla de la nata con el chocolate a las yemas sin parar de remover en ningún momento para evitar que las yemas se nos cuajen. Volvemos a poner la mezcla en el cazo y lo ponemos nuevamente al fuego removiendo con cuidado hasta que espese. Ya solo falta repartirlo en las jarras de cerveza en la que los vamos a servir (para dar más idea de cerveza) y dejar enfriar de un día para otro. 

Ahora vamos a recrear la espuma: ponemos a reducir la cerveza en un cazo a fuego lento durante 15-20 minutos. Montamos la nata y añadimos el toque de cerveza. Con ayuda de una manga pastelera decoramos las jarritas y lista para tomar. 


Trucos / versiones / consejos: Si no os gusta la cerveza, podéis hacerlo con baileys. Y si sois auténticos chocoadictos, no os podeis perder el Museo del Chocolate de Barcelona del que os hablé en mi otro blog Gastroaventuras.


Más recetas con chocolate aqui

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. es una idea estupenda¡¡¡ me la quedo para probarla.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy,muy original,tendre que probarla¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!