cabecera

Flammkuchen tradicional



Hoy os propongo una comida típica de la gastronomía de las regiones de Alsacia (Francia) y del Palatinado y Baden (Alemania). En alsaciano es conocido como Flàmmeküeche, y en francés se traduce como Tarte flambée. Se suele servir en la mesa sobre una tabla de madera y se come en trozos con la mano. 


Según la tradición, el flammekueche apareció en los años 1900, cuando antes de meter el pan el horno, se ponía una fina capa de pan, como prueba, para tantear la temperatura adecuada para que luego el pan se cociera perfectamente sin quemarse. Esperando a que el horno consiguiera la temperatura correcta, se iba echando de vez en cuando una finísima capa de pan y se contaba el tiempo, las finas capas de pan debían cocerse en medio minuto exactamente, a partir de ese momento podían ya cocer los panes. Las finas tortas de pruebas no se tiraban y en algún momento surgió la idea de que se les podía poner lo que tenían más a mano, y sin ser muy caro, para aprovecharlas y conseguir otro producto que pudiera servir como un plato. 




Ingredientes:
100 gr de harina
50 gr de agua
pizca de sal
bacon
queso de untar o queso quark
cebolla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
 Mezclamos la harina con el agua y la pizca de sal.


 Extendemos en forma rectangular y cubrimos con el queso. Luego añadimos el bacon y la cebolla cortados en trocitos. 



Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que la masa esté bien dorada. Servimos bien calentito.



Trucos / versiones / consejos: Al igual que la pizza, admite múltiples combinaciones de ingredientes, yo os he enseñado la más tradicional.



Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que rica masa,y la puedes poner con muchos,y diferentes ingredientes ¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y lo he copiado. Espoero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!