cabecera

Lubina con mermelada de pimientos


Hoy quería hacer una lubina al vapor, pero para que no quede aburrida quería hacer algún acompañamiento y como tenía un montón de pimientos, pensé en una mermelada de pimientos verdes, y también podría acompañar todo con unas patatas. Con la thermomix 5 se pueden hacer varias recetas al mismo tiempo, lo que es fantástico para aprovechar el tiempo, eso si, si no teneis la thermomix os explico como hacerlo en papillote en el horno.


Ingredientes:
1 lubina
2 patatas
450 gr. de pimientos verdes
180 gr de azúcar
una pizca de sal
20 gr de aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui




Elaboración:

 Lavar y partir los pimientos. Meter en el vaso, trocear 4 segundos a velocidad 4.
Añadir el aceite, la sal, y el azúcar, sofreir 10 minutos a 120 º, velocidad cuchara.


Mientras pelar y partir las patatas en rodajas, colocarlas en la bandeja Varoma.




Envolver la lubina,con una rodaja de limón, un poco de aceite, y sal, en papel film. Colocar en la bandeja varoma, y tapar.                                                                                                                         


Tendremos en el vaso los pimientos verdes, en la primera bandeja Varoma las patatas, y encima en la otra bandeja Varoma la lubina, tapamos, y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.




Sin thermomix: Cortamos un trozo grande de papel de aluminio, uno por cada lubina que vayamos a hornear. Extendemos el papel de aluminio y colocamos una base de patatas en rodajas. Añadimos el pescado y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Introducimos la bandeja con los paquetes de papel de aluminio en el horno y hornearemos sobre 25 minutos aproximadamente.





Cuando finalice el tiempo, desenvolvemos la lubina y comprobamos que se ha cocinado bien por dentro. Entonces  quitamos la espina central y la piel, al lado colocamos las patatas, y la mermelada de pimientos. Regamos con un poco de aceite y listo.



Servir inmediatamente antes de que se nos enfríe.



 Si queréis ver como se hace solo la mermelada de pimientos verdes, podéis pinchar aquí.

Tiempo: 45 minutos


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bendita termo, que haría yo sin ella. La verdad es que es una gran ayuda, y estos platos siempre son nutritivos, ligeros y fáciles, se hacen en un momento... Seguro que el pescado con esos toques dulces es una pasada!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!