cabecera

Mermelada de pimientos verdes





 El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico.
El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí. Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además devitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.
Los pimientos verdes se pueden consumir tanto crudos como cocinados. Un modo curioso de utilizar los pimientos verdes es preparando con ellos una mermelada que resulta idónea para elaborar tartas o acompañar a alimentos tales como los quesos.

Esta vez la he hecho en thermomix, se tarda menos, pero también la podéis hacer de forma tradicional, colocando en una cazuela todos los ingredientes, moviendo continuamente, y al final lo trituramos con la batidora. 






Ingredientes:
  • 450 gr. de pimiento verde
  • 180 gr. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 20 gr. de aceite de oliva
Elaboración:
 Lavar y partir los pimientos. Trocear 4 segundos, a velocidad 4.


Añadir el resto de los ingredientes: el azúcar, la sal, y el aceite.


 Programar 20 minutos, temperatura Varoma, a velocidad cuchara. A los 5 minutos quito la tapa para que evapore y pongo el cestillo.



Cuando esté terminada, antes de que se enfríe la metemos en botes de cristal,  aun caliente, cerramos y le damos la vuelta para que se haga el vacío.



Esta mermelada acompaña muy bien a quesos, y es una forma muy sencilla de hacer un aperitivo, también podemos servirla con carnes, pollo o pescado, es otra forma de combinar lo dulce con lo salado.


Más recetas:

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Que mermelada más original, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, de lo más original que he visto en mermeladas, y tiene un color estupendo. Habrá que probarla! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. una mermelada estupenda, con una tostadita y queso es una delicia! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. La de pimientos rojos en mi casa vuela, nos encanta a todos, pero de pimiento verde nunca la he hecho, me parece una buena sugerencia. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, pues tienes que probarla con pimientos verdes, verás lo buena que está.
      besos,

      Eliminar
  5. Hola Carmen, yo de pimientos rojos si la hago pero de verdes nunca la probado , aunque claro que lo hare, besos

    ResponderEliminar
  6. Me has picado la curiosidad, como ya te han dicho, de pimientos rojos sí he probado, pero no de verdes, ya tengo ganas de probar...

    ResponderEliminar
  7. En mi armario de la cocina no suele faltar algún bote de mermelada de tomate,y a partir de hoy no va a faltar un bote de mermelada de pimientos verdes, creo k tiene k estar muy buena y puede dar unos contrates geniales,besos

    ResponderEliminar
  8. Soy muy fan de las mermeladas así que me llevo una receta más para probar. Gracias Carmen :)

    ResponderEliminar
  9. Qué original! Yo que soy un amante de todas las mermeladas nunca me había planteado hacerla de pimientos verdes! Y mura quebla he hecho de rojos... Buenísima!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!