cabecera

Empieza la temporada de manzanas: trucos para cortar y partir manzanas


Me encantan las manzanas, tanto para tomarlas frescas como para utilizarlas en mis recetas, en cualquiera de sus múltiples variedades. Por eso cuando abrí mi blog la elegí para mi logo y cuando voy a eventos siempre me conocen como Carmen la de la manzanita, jeje. Hoy vamos a investigar un poco más sobre las manzanas, en concreto sobre nuestras manzanas, pero también quiero dejaros un video con los trucos para cortarlas y pelarlas fácilmente.



No olvidéis suscribiros al canal:



Hay veces que no nos fijamos en el origen de los productos que estamos comprando, no sabemos que son españoles, están producidos, cultivados y recogidos en nuestros campos. Una de cada dos consumidas en España procede hoy de otros países. Tenemos que apostar por lo nuestro, lo tenemos aquí, más cerca. La presencia de las referencias de manzanas españolas en los lineales es del 52,3 %, mientras que el 44 % son importadas y el 3,7 %, “no se sabe” o están mal identificadas.

Las variedades de manzana se pueden clasificar en cinco grupos en función de su aspecto visual: amarillas, rojas, verdes, bicolores y reinetas.

Las variedades producidas en España son Royal Gala, Granny Smith,  Early Red One, Topred Delicious, Golden Delicious, Red Chief y Reineta Gris, mientras que entre las manzanasmás consumidas en España podemos encontrar Golden, Fuji, Royal Gala y Red Delicius.


Las manzanas son una fruta muy común que se encuentra en casi todas las casas españolas. Todos comemos manzanas, ¿pero realmente sabemos los beneficios que tienen para nuestra salud? Las manzanas son ricas en antioxidantes complejos que ayudan a nuestro organismo a luchar contra muchas enfermedades y son básicos para su prevención. Una dieta rica en manzanas puede ayudar a mantener un peso saludable, a perder peso, a mejorar las funciones pulmonares y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer.


Respecto a su uso en la cocina, podemos destacar:
La Reineta, es la que se usa más para elaborar tartas. No son las manzanas más bonitas, sin embargo son las más apropiadas por su sabor agridulce
La Golden, también son buenas para compotas, o mermeladas, son más dulces que las reinetas.
La Granny Smith, es más ácida, se usa mucho en zumos, sorbetes, smoothies o en ensaladas. 
La fuji y la Red Chief, es mejor usarlas en crudo en ensaladas, ya que al cocerlas pierden todo su sabor. 

Os dejo algunas de mis recetas con manzanas:
-Helado de manzana verde (Granny Smith)
-Lomo con manzanas (Starking)
-Tarta Tatin de manzana (Reineta o Royal Gala)
-Bizcocho de manzana (Granny Smith)


Después de ver todos estos platos, entenderéis por qué me gustan tanto nuestras manzanas. 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Siempre hay algo nuevo que aprender!!
    Me ha encantado el video, y la fotos última es preciosa con esos colores tan variados!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, y quédate con lo importante, tenemos que comer manzanas nuestras.
      besos,

      Eliminar
  2. Las manzanas, el postre en casa por excelencia y la mejor de las frutas para hacer dulces. Nos quedamos con tu post, que es muy interesante.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habréis visto con manzanas se pueden hacer muchos platos, no solo dulces, sino también salados.
      besos,

      Eliminar
  3. Me encantan las manzanas, prueba de ello es que en casa no sabemos vivir sin ellas y si encima son producto nacional mejor que mejor, ya me fijo mucho a la hora de comprarlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!