cabecera

Mermelada de manzana y canela



Ahora que ya he hecho las mermeladas "normales" voy a empezar combinando la fruta con otros sabores. Esta vez es de manzana con canela y como podéis ver queda un color dorado.


Las manzanas que he usado son reinetas, que son las que pongo siempre cuando hago compota o manzanas asadas, su nombre se debe a que es la pequeña reina de todas las manzanas. En España tenemos la manzana reineta del Bierzo, que tiene denominación protegida, se caracterizan por una dureza alta y niveles altos de azúcares. Su cultivo se inicia en los años 60, impulsado por la aparición de cooperativas y sociedades agrarias. La combinación de la temperatura y humedad son uno de los factores que determinan su dureza.


Ingredientes:
1kg. de manzanas reinetas
800 g de azúcar
1 cucharadita de canela.
1/2 limón. (solo el zumo)

Elaboración:

-En thermomix:
Pelamos las manzanas y las cortamos.



Poner en el vaso las manzanas, la canela, y  el zumo de limón y triturar 5 segundos veloc. 5-10Añadir el azúcar y programar 30 minutos, 100º, veloc. 2
Colocar la mermelada en tarros calientes .Tapar los frascos y ponerlos boca abajo,  de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos.



- Forma tradicional:
Poner las manzanas cortadas con el azúcar, el zumo de limón y la canela, añadir un poco de agua, ponerlo al fuego hasta que hierva, remover continuamente, dejar que se vaya evaporando el agua, hasta que vaya espesando.


Lo metemos en botes de cristal, y lo damos la vuelta para que se haga el vacio.


Si quieres aprender a hacer MERMELADAS, no te pierdas este post sobre el libro mermeladas confituras, jaleas y licores, de Lourdes March.

Otras recetas de mermelada:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Carmen, que apetecible, me parece muy original y muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mermeladas, pero de manzana no la he probado nunca, me llevo tu receta y asi la pruebo.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  3. Nada como la mermelada casera y si encima combinas manzana y canela el resultado es insuperable.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricaaa ,me encantan las manzanas reinetas nunca faltan en mi frutero y muxas veces son caseras pues vivo muy cerquita del Bierzo y en el mercado de abastos hay puestos donde las venden sin haber estado en camaras y estan muxo mas ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, tiene que estar buenísimas ya que la manzana con la canela hacen muy buenas migas :) El color estupendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no salgo de la clásica de fresas, pero por lo que veo últimamente por la red una compota de manzana (y yo creo que mermelada también irá bien) para bizcochos y queda genial, no sé, tendré que probarlo, me apetece mucho.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas manzanas un poco pochas y las voy a provechar para hacer esta mermelada,ya te cuento como me queda....Besets.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, buenas noches.
    Estaba pensando esta tarde que, además de empezar a hacer mermelada de fresa iba a hacerla de manzana...siempre me resulta una opción estupenda con la pectina que tiene no tienes que andar pensando en espesar..con canela y yo también le echo, a veces, una pizca de jengibre -si no se la va a comer mi hijo, que tiene alergia al jengibre.
    A ver si me organizo bien y me pongo mañana con ello.
    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Voy
    a poner en práctica Besos
    Jacky

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!