Hoy os traigo una receta muy sencilla que podeis preparar con ayuda de los más peques de la casa. Es muy fácil y podeis personalizarla al gusto de cada uno sin complicarse la vida ni manchar mucho. Solo hace falta un molde (el mio es de wilton especial para piruletas, pero seguro que teneis mucha imaginación y se os ocurre como aprovechar los de otra cosa) y unos palitos.
Este invierno me costó mucho encontrar manteca de cacao para los turrones, asi que cuando la encontré pensé que no volvería a esperar a que llegase la navidad para volver a usarla.
En este caso nos sirve para conseguir un chocolate crujiente pero no demasiado duro, capaz de mantener la forme del molde pero fácil de morder. Además es una receta sin gluten, sin lactosa y sin azucares añadidos, y crudi vegana, solo depende de las combinaciones que tu decidas para rellenar.
250 gr pasta de cacao
manteca de cacao
frutos secos (nueces, almendra, avellana)
fruta deshidratada o liofilizada (manzana, arandanos....)
trocitos de galletas, lacasitos, conguitos (lacasa) ...
zumo de naranja o frambuesa
Calentamos la pasta de cacao al baño maria removiendo poco a poco hasta que se deshaga y agregamos una cucharadita de manteca de cacao. Cuando este todo bien integrado echamos una primera capa sobre el molde controlando que quede bien extendido. Colocamos el palo de la piruleta,
Añadimos los ingredientes para el relleno y volvemos a tapar con el chocolate restante. Podemos seguir decorando con, por ejemplo, lacasitos.
Aplanamos bien con una espatula o dejando caer el molde sobre la encimera para que se vayan las burbujas y dejamos enfriar (según la prisa o la temperatura exterior podemos meterlo en la nevera o en el congelador). Desmoldamos con cuidado y listo para comer!
Aplanamos bien con una espatula o dejando caer el molde sobre la encimera para que se vayan las burbujas y dejamos enfriar (según la prisa o la temperatura exterior podemos meterlo en la nevera o en el congelador). Desmoldamos con cuidado y listo para comer!
Mirad como queda:
No hay quien resista a dar un mordisquito!
Yo he probado varios rellenos, según lo que tenia por casa. Os recomiendo tropezones de intenso sabor o con textura crujiente: Trozos de galleta, fruta confitada, liofilizada, deshidratada, frutos secos....y para los más valientes también con hilos de chili, o guindilla, una combnación que he visto ya en tiendas gourmet de chocolate.
Más recetas:
18 Comentarios
Qué chulas esas piruletas! yo no tengo ningún molde de esos, voy a ver qué se me ocurre :D
ResponderEliminarBesos
Qué bien han quedado! La verdad que sojn ideales para hacerlas con niños :D tiene que ser muy divertido y encima luego estan buenisimas mmm :P Un beso!
ResponderEliminarCarmen que apetecibles esas piruletas y que bien lo has explicado...de esas yo me tomaría una, pero ...añadiría algo de brandy al chocolate jeje...es que me encanta el choco con licor!
ResponderEliminarBesos
tienen una pinta increible! :) que ricas!! te han quedado preciosas :)
ResponderEliminarPásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html
QUE RICAS!! PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE Y LOS NIÑOS HAN DE SER TODA UNA DELICIA.
ResponderEliminarUN BOCADO BASTANTE APETECIBLE. Y QUE ADMITE MULTITUD DE DECORACIONES Y AROMAS.
ENHORABUENA CARMEN
Yo me apunto a las piruletas y si son de chocolate mejor aún! Un besiño.
ResponderEliminarQue bonicas que te han quedado, me encantaaaaan!! De buena gana me tomaba unas ahora, jejejejee. Me han gustado mucho para regalar, un detalle estupendo!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Carmen son espectaculares, los niños encantados y yo más, me apasiona el chocolate, gracias por la receta y la dirección, bss
ResponderEliminarHola, acabo de descubrir tu blog, te felicito por él. La receta tiene una pinta de esta buenísima.
ResponderEliminarYo también tengo un blog, por si te quieres pasar y darle un vistazo.
Un saludo.
Las piruletas muy chulas, hoy he aprendido algo más sobre el chocolate, la entrada me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesotes
Son estupendas para fiestas infantiles, tendré que comprarme algún molde para prepararlas quedan divinas.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Mi querida Carmen, que delicia de piruetas, para peques y no tan peques, me tomaria un par de ellas a pesar de lo tarde que es, pero esta delicia se puede comer a cualquier hora, te han quedado espectaculares de bonitas. Mil besicos preciosa amiga
ResponderEliminarTE HAN QUEDADO ESTUPENDAS, SEGURO QUE DURARIAN.BSSSS
ResponderEliminarhola,me ha gustado tu publicación y pensaba si podías mandarme por e-mail todo este contenido.
ResponderEliminarEnhorabuena por las piruletas y un saludo.
encarnicula@yahoo.es
Con chocolate blanco también tienen que estar de muerte, ñam!
ResponderEliminarUnas piruletas estupendas, Carmen. Si te gusta el chocolate tanto como a mí, seguro que no duraron mucho. Un besito.
ResponderEliminarMenudas piruletas más bonitas y más ricas que te han quedado, me encantan.
ResponderEliminarbesos
Bueno me imagino que estas cositas las compraste en Expotarta, si es que era un vicio, todo me gustaba, por cierto ya estoy pensando en que moldes utilizar, porque dentro de poco mi hija tiene una fiesta y aunque ya son mayorcitos para estas cosas, no lo son nada, besos
ResponderEliminarSofía
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!