Todo el mundo ha comido hamburguesas alguna vez. Desde hace algunos años ha pasado de ser el plato típico de restaurantes de comida rápida a estar en los principales restaurantes gourmet. En casa gustan mucho y suelo ir variando la presentación, lo importante es utilizar ingredientes de calidad y combinarlos a gusto de cada uno.
Ya os enseñe como hacer los panecillos caseros y como presentarlos con obleas de empanadilla, asi que hoy toca presentarlo de manera diferente, con pan de pita, un pan turco de tamaño similar a las hamburguesas pero mucho más crujiente.
Para la carne, carne picada sazonada al gusto.
Como guarnición he elegido un poco de verde, pero esta vez son espinacas frescas, acompañado de tomate, cebolla y queso de cabra.
Por último y no menos importante, vamos a acompañarlo de algo sano sin tener que acudir a la tipica ensalada que ya va dentro. La idea la he cogido de Paco de Lazyblog, que utilizó una de las famosas bolsas especiadas de horno pero esta vez con patatas. Es más sano porque no lleva ni pizca de aceite, pero muy sabroso por las especias y el horneado.
Para la carne, carne picada sazonada al gusto.
Como guarnición he elegido un poco de verde, pero esta vez son espinacas frescas, acompañado de tomate, cebolla y queso de cabra.
Por último y no menos importante, vamos a acompañarlo de algo sano sin tener que acudir a la tipica ensalada que ya va dentro. La idea la he cogido de Paco de Lazyblog, que utilizó una de las famosas bolsas especiadas de horno pero esta vez con patatas. Es más sano porque no lleva ni pizca de aceite, pero muy sabroso por las especias y el horneado.
Os atreveis a probarlo? Pues os dejo la receta:
Ingredientes:
4 hamburguesas
4 panes de pita
cebolla
tomate
queso de cabra
espinacas
espinacas
patatas
Elaboración:
Empezamos con las patatas: las lavamos bien, las cortamos en trocitos (sin pelar), hacemos lo mismo con la cebolla y a la bolsa. Cerramos bien y al horno a 180º unos 30 minutos.
Mientras tanto preparamos los filetes de hamburguesa a la plancha, vuelta y vuelta.
Por otro lado metemos las pitas en la tostadora un par de minutos.
Ahora llega el momento del montaje:
Abrimos la pita por la mitad pero no hasta el final, metemos la hamburguesa, y la cubrimos con el tomate, la cebolla, las espinacas y el queso. Si queréis podéis utilizar un palillo para que no se desmonte.
Sacamos las patatas del horno, abrimos la bolsa con cuidado y las colocamos al lado de la hamburguesa.
Servir calentito!!
En esta receta he utilizado: Desde Roler me han enviado estos 2 tipos de carne: Big Burger (la autentica hamburguesa americana) y Burger de Entrecot de Aguja (una hamburguesa de vacuno que destaca por la calidad y jugosidad de su carne). Son una empresa joven pero que ha conseguido mucho éxito por su atención por la calidad, la innovación y el medio ambiente, lo que les ha permitido poner a nuestra disposicion una amplia variedad de productos para adaptarse a nuestras necesidades; para peques, para paladares exigentes, para los que van con prisas... |
Más recetas:
28 Comentarios
pues tienen que estar muy buenas coin el pan pita...tomo nota! un beso y buen finde
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, con este pan.Un beso
ResponderEliminarMenuda pinta tienen!
ResponderEliminarMenuda combinación! Con lo que me gusta el pan de pita y el queso de cabra, esto tengo que probarlo! Yo también soy fan de las hamburguesas, mucha gente las demoniza, pero si las hacemos con ingredientes de calidad, son tan sanas como otras comidas caseras. Un beso!
ResponderEliminarPues sí que he comido hamburguesas muchas veces pero dentro de un pan de pita no! jajaja Me gusta la idea y cómo te ha quedado.
ResponderEliminarbesos
Perfecta para una sabrosa cena...
ResponderEliminarA mi me vas poniendo una ya,que no se acaben sin que las pruebe yo :) que ricas hija,que carita tiene ^_^
ResponderEliminarMuy rico menú, sobre todo para esas cenas en las que no apetece estar mucho tiempo en la cocina, pero apetece comer bien.
ResponderEliminarBuen finde, Carmen
Buenisma receta, la verdad que una forma muy distinta de lo que estamos acostumbrados a comer las hamburguesas.
ResponderEliminarUn saludo.
Con pan de pita, que original y rico. Bueno y ya con el queso ni te cuento....
ResponderEliminarBesetes.
Ummmm, q rico, mándamelo de cena!!!!! Sitos guapi
ResponderEliminarMummm carmen que a gusto me llevaba a la boca esa hamburguesa. eso si de confianza. besicos
ResponderEliminarMuy original,,me gusta,se ve muy rica¡¡¡
ResponderEliminarPues sí, las hamburguesas están de moda y si son en casa mucho mejor, con pan de pita me recuerdan a las falafel con pita, pero tú hamburguesa me gusta más, jajaja
ResponderEliminarUn besito, guapa
Que buena!!! Me parece muy rica la combinación de ingredientes que has puesto, rica y sana.
ResponderEliminarBesos
Carmen que rico, me encanta la receta. Besos
ResponderEliminarMADRE MIA QUE PINTA MAS BUENA.BSSSS
ResponderEliminarMe quedo con la idea de las patatas. Tengo esas bolsas de asar, que me regalaron en un concurso y estuve a punto de tirarlas porque no sabía en qué gastarlas... buena idea!
ResponderEliminaraiiii Carmen hasta las caserasme dan fatiga quikilla.... asi q hoy no (pero por mi) la hamburguesa tiene una cara q te mueres. Besazos
ResponderEliminarCarmen!!! ahora de "vieya" me encantan las hamburguesas y creo que es porque las adaptamos a nuestro gusto, buena materia prima (conocida). Tu receta el viernes en la oficina casi me mata de hambre, jajaj, me gusta el tema de añadir las espinacas!!! Compraré esas bolsas, las miro y nunca me atrevo, pero si tú lo dices, está hecho, bss
ResponderEliminarCena estupenda y esas hamburguesas las conocemos y son fantásticas.
ResponderEliminarBesos
Joan i Sara
qué buena idea, con pan de pita!!! genial!!!
ResponderEliminarMe gustan un montón como las has preparado y esas patatas.. guauuuu, tienen que estar super ricas!! Me las guardo :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Una hamburguesa de primera, el toque del queso y las espinacas me han gustado, lo de las patatas en la bolsa no lo conocia, algo genial, rápido y limpio, gracias por compartir, besitos
ResponderEliminarCon el queso de cabra me has llegado al corazón !!!! jajaja, y las patatitas de vicio ... en fin que me puedes invitar sin problemas cuando quieras !!!!!
ResponderEliminarBesitos
Mira que uso poco las bolsas de hornear, con lo cómodas que son, pero siempre se me olvida :(
ResponderEliminarDesde luego estas hamburguesas se llevan por delante a las del Mc Donald, je, je gourmet, gourmet
Bss
Elena
Como tienen que estar estas hamburguesas de ricas, además de sanas, me encanta la idea de utilizar el pan de pita, besos
ResponderEliminarSofía
Me encanta la idea!! te la copio y trataré de preparar mi propio pan de pita integral!! un saludo!!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!