cabecera

Helado de manzana verde



Seguimos con los helados de fruta, que son más sanos y muy sabrosos. Existen diferentes variedades de manzana, hoy voy a utilizar la manzana verde, en concreto  la Granny Smith (Abuela Smith) que es una de las más conocidas y la preferida de mi hija. La podemos comer crudas o cocidas, pelada o con cáscara, incluyéndolas tanto en platos dulces como salados, en bebidas y hasta en aderezos para las comidas. Las manzanas son una inagotable fuente de pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, antioxidantes, boro, ácido fólico (vitamina B9), fibra, hidratos de carbono y ácido tartático y málico. zinc y hierro, y además, muchas vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B6, C, E y K.  Destaca por su intenso color y por su sabor ácido.


Había probado helado de sidra, o sorbete de manzana, así que con la heladera en casa intenté hacer un experimento y quedó bastante, pero que bastante bien!

Ingredientes:
300 gr de manzana (más o menos 2 manzanas deshuesadas)
200 ml de nata
200 gr de queso ricotta (podeis sustituirlo por queso mascarpone)
50 gr de azucar
15 gr de azucar invertido

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Deshuesamos la manzana.


La piel de la manzana tiene excelentes propiedades, por lo que al triturarla he decidido incluirla en el helado, pero eso va en gustos.


Montamos la nata y  lo mezclamos con el queso, el azúcar y la manzana.


Lo dejamos reposar en la nevera 3-4 horas.


Lo metemos en la heladera entre 20 y  30 minutos. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.



 Si no teneis heladera, al congelador y lo sacamos cada 30 minutos para remover unas 6 veces hasta que adquiera la consistencia típica del helado.


Lo guardamos en un recipiente hermético en la nevera.


Lo sacamos del congelador unos minutos antes de tomarlo 


Podeis presentarlo haciendo bolitas y poniendo unas hojas como si fueran verdaderas manzanas:


La manzana tiene gran cantidad de agua en su composición y me daba miedo utilizarla para helado, por eso para conseguir una buena consistencia lleva menos fruta que otros en proporción a la base cremosa, y con el toque de la cascara de la manzana ha quedado muy sabroso.


Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Nuestra querida Rosalía, tempranera donde las haya, se ha puesto las botas hoy con tu helado, con el mío y el de Carmen (Recetas de tía Alia) y anda repartiendo porciones a diestro y siniestro por las redes. Vigila el tuyo, porque lo mismo te desaparece por completo de aquí a nada, ja ja ja.

    A mi, como a tu hija, también me gustan mucho las Granny Smith. Las prefiero a las Golden por el sabor y la carne más crujiente. Así que yo también me llevo una porción de tu helado.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo helado, yo este año solo he hecho uno que salió en televisión y por cierto no gusto mucho en casa, aggg..... creo que hay que seguir por aquí que son los verdaderamente ricos y esos de los que siempre se tienen buenas opiniones,jjj Me gustan cuando no llevan huevo......

    ResponderEliminar
  3. un helado riquisimo y con ingredientes q tenemos por casa.
    la verdad q pinta muy rico.

    ResponderEliminar
  4. que delicioso! nunca he probado el helado de manzana verde, pero tiene que estar delicioso con ese toque amargo que tienen esas manzanas

    ResponderEliminar
  5. Ésta manzana es una de mis preferidas ...tengo cantidad al recolectarlas en temporada ...una muy buena idea incluir la piel ....tomó nota, besos

    ResponderEliminar
  6. que mano tienes para los helados Carmen, se ven super cremosos y bien apetecible con la manzana. un besote

    ResponderEliminar
  7. Que helado mas original con manzana verde no lo habia visto nunca y no dudo este de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa ,feliz verano nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Un helado buenísimo y refrescante, Carmen!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Pues tú sigue poniendo heladitos de frutas que me parecen estupendos y este de manzana es una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta se ve delicioso imagino que se podra hacer con todo tipo de manzanas no?tengo unas en la nevera aburridas ya jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que si!! estas son las que tienen un sabor más especial y a mi hija le encantan, por eso lo hice así, pero si quieres pruebalo con otras y me cuentas. besos,

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, este helado ademas de sano, debe ser un manjar, la pinta no puede ser mas deliciosa, te ha quedado divino. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Puedes hecharle un chorro de licor de manzana para darle mas sabor? Seria sin alcohol

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!