cabecera

Tarta de manzana con hojaldre



Hay muchas tartas de manzana, unas con hojaldre, otras con masa, otras con base de galletas, pero esta es una de las más clásicas, se hace en muy poco tiempo.Luego su elaboración puede ser muy distinta. Puede ser una tarta en la que la masa recubra la manzana, ya sea troceada o en compota, como la “Tarta de Manzana anglosajona“. Otra variante puede ser que las manzanas se coloquen encima de la masa o sobre una base de crema, como la tarta de manzana que conocemos normalmente. Hasta se elaboran al revés, es decir colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la “Tarte Tatin francesa“.





Ingredientes:

Masa de hojaldre
3 manzanas
crema pastelera
mantequilla
mermelada de melocotón

Preparación:
Primero, extendemos el hojaldre, y con ayuda del rodillo lo vamos alisando, hasta darle la forma deseada.


Luego, vamos haciendo la crema pastelera, que la podemos hacer casera, o para hacerla más rápida usamos natillas muy espesas.


Vamos pelando las manzanas, las quitamos el corazón y las vamos cortando muy finas.
Como enseguida se oxidan las podemos poner un poco de zumo de limón.




Metemos el hojaldre en el horno, unos 10 minutos. a 180º.


Sacamos el hojaldre y ponemos encima la crema pastelera.



Vamos colocando las manzanas encima, colocadas en varias filas. Luego, derretimos la mantequilla, y con ayuda de un pincel vamos pintando las manzanas para que se queden doradas




Metemos en el horno la tarta, la ponemos a 200 º, durante unos 30 minutos.
  

Transcurridos 30 minutos la sacamos del horno y la pintamos con un pincel con la mermelada de melocotón.



Como podéis ver queda muy jugosa, y por encima queda dorada y muy crujiente.



Duración: 50 minutos

Dificultad: media

Más recetas en:



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. la crema pastelera es muy fácil de hacer: hierves la leche con el azucar, la canela y la corteza de limón, luego en otro recipiente mezclas la maizena con las yemas de huevo, ésto lo añades a la leche, removiendo para que no se pegue, y luego dejas reposar.
    Si no quieres hacer todo esto, puedes hacerlo con un sobre de natillas echando menos cantidad de leche para que queden más espesas.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!